Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Mejora desempeño de Axtel a junio

 

Mejora desempeño de Axtel a junio

Fecha: 22 de julio de 2013 | Autor:

Axtel4419575907– Por segundo trimestre consecutivo reporta mejor a lo esperado derivado de un efectivo control de costos y gastos.

– Estabilidad en los márgenes y un menor costo financiero son puntos positivos, sin embargo, el principal riesgo de Axtel es el pasivo contingente relacionado a las tarifas de interconexión con Telcel.

– Incorporando los resultados subimos PO 2013 a $4.85, la incertidumbre legal dificulta una expansión de múltiplos.

 

Las cifras trimestrales de Axtel las consideramos como positivas superando nuestros estimados y también los de consenso. La empresa reportó una caída en sus ingresos consolidados de 11.5% A/A debido a la desconexión de líneas de voz, menores tarifas y el efecto de empaquetamiento de servicios. Además el comparativo es complicado por ingresos extraordinarios relacionados con venta de equipo al gobierno federal en el 2T12. La empresa ha logrado ajustar su estructura de costos y gastos para amortiguar la erosión de los ingresos y los gastos adicionales relacionados con el arrendamiento de las torres registrando una caída marginal en el Ebitda (-0.3% A/A) y un incremento de 3.30pp en el margen. Con la reestructura de deuda los costos financieros bajaron significativamente.

La acción cotiza con un descuento frente a empresas comparables por la incertidumbre legal y tecnológica. Hemos incorporado las cifras del 2T13 y revisado al alza nuestros estimados, ahora creemos que el Ebitda podría crecer moderadamente en 2013. No obstante, pensamos que los múltiplos a los que cotiza la acción se mantendrán con un descuento en tanto las autoridades del sector no definan las tarifas de interconexión en disputa. Una decisión en contra de Axtel podría elevar significativamente el apalancamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad