Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   México y China fortalecen relación turística

 

México y China fortalecen relación turística

Fecha: 22 de julio de 2013 | Autor:

mex china_Claudia_julio· Se reunió con operadores turísticos, ejecutivos de líneas aéreas, inversionistas y funcionarios de gobierno

· El propósito es atraer más turistas chinos e inversión a México

· En el futuro próximo veremos el fruto de esta nueva relación, externó

 

La relación bilateral entre México y China atraviesa, sin duda, por una nueva etapa de mucho mayor entendimiento y cooperación, destacó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, al concluir su gira de trabajo por la República Popular China.

Con esta gira, agregó, se estrecharon los lazos comerciales, de inversión, y en materia turística, lo que permitirá a los dos países aprovechar al máximo la relación bilateral.

Ruiz Massieu dijo que con ello se da seguimiento a la agenda trazada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de fortalecer los lazos con China, dando prioridad a la actividad turística.

Como resultado de sus encuentros con operadores turísticos, ejecutivos de líneas aéreas, inversionistas y funcionarios del gobierno de China, se lograron sentar las bases para aumentar el flujo de turistas y establecer puntos concretos para ampliar la conectividad aérea e incrementar el número y las frecuencias de vuelo entre ambos destinos.

Ruiz Massieu expuso que un logro significativo de la gira, fue el acuerdo al que llegó con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Shao Qiwei, deintegrar un grupo técnico que genere, a partir de ahora y hasta el 2015, las condiciones adecuadas para la capacitación y promoción turística en los dos países.

Además, señaló, la aceptación de su iniciativa, de proponer a sus respectivos gobiernos, que 2015 sea declarado el año del turismo México-China y China-México.

Otro beneficio de su viaje a China, mencionó, fue el anuncio que hizo la aerolínea Cathay Pacific, de que a partir del cuarto trimestre de 2013, tendrá un vuelo de carga de Hong Kong a la ciudad de Guadalajara, sujeto a la aprobación del Gobierno, y que será su primer destino en América Latina.

Para atender los altos volúmenes de autopartes, aparatos electrónicos, prendas de vestir y productos perecederos, entre otros, saliendo de Guadalajara, la aerolínea operará con el nuevo servicio de carga dos veces a la semana, utilizando el más nuevo y más grande avión de carga, un Boeing 747-8F.

De igual forma, la Secretaria de Turismo resaltó el interés de diversos grupos hoteleros, entre ellos Dalian Wanda, así como del gobierno chino, por conocer la oferta de inversión en México, y acordó que, en el primer trimestre de 2014, un grupo de inversionistas y autoridades turísticas viajarán a nuestro país para conocer las diferentes opciones que ofrece.

Ruiz Massieu destacó los encuentros que, a nivel político, sostuvo con dirigentes del Partido Comunista y la Asamblea Nacional Popular de China, en los cuales se subrayó que éstos son resultado del compromiso de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, de elevar el diálogo y la cooperación al más alto nivel de interlocución.

La titular de la SECTUR expuso, al cerrar su gira, que en el futuro próximo vamos a ver el fruto de esta relación que ha lanzado el Presidente de la República con China.

Sostuvo que México se convertirá en un destino de clase mundial, a través de la inversión en infraestructura, el mejoramiento de la conectividad aérea y de la oferta turística de cada uno de los destinos, y en la calidad de nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad