Política:

  1. Home  »  Política   »   En agosto reforma de Peña Nieto

 

En agosto reforma de Peña Nieto

Fecha: 23 de julio de 2013 | Autor:

camara dip3Le comenté que los panistas y perredistas se adelantaron para presentar su reforma Energética que, presumen, llevarán a la Cámara de Diputados para su discusión. Bueno, ayer el líder de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón adelantó que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene también trabaja en la propia para presentarla en agosto en la Cámara Alta. No crea que será un tema fácil o de trámite, es una reforma compleja que deberá recibir un trato con mucho tacto, con cirugía fina que logre el apapacho de la mayoría de legisladores. Los diputados y senadores saben que la discusión deberá ser muy bien cuidada, de lo contrario un mal golpe puede tener consecuencias para favorecer a alguna corriente como bandera. Anote que si bien no a iniciado el debate, ya hay manifestaciones políticas de la ¿izquierda quie amenazan con bloqueos y las tradicionales tomas de pozos petroleros, amén de las marchas con gritos a pulmón abierto que no permitirán la privatización de PEMEX.

Los parlamentarios del PAN, Luis Alberto Villarreal y Jorge Preciado, con su líder Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, con Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, defenderán a capa y espada sus iniciativas. Los panistas con el diputado Ricardo Anaya empujan abrir líneas a la inversión privada para lograr el desarrollo que el país necesita. Eso sí que nomás no se privatizará. El PRD con Luis E. Cházaro apuestan por la modernización, pero sin tocar el 27 para evitar la privatización. De las dos reformas que se espera presentar el PAN y PRD, formalmente ante el Congreso, Gamboa adelantó que trabajaran en el contenido para conocer que trae y donde hay las coincidencias con la que se presente de los priistas. Que están abiertos a la del PRD. Esa medida permitirá iniciar la construcción como base con esos apartados donde están de acuerdo Peña Nieto contempla enviar las dos reformas de gran calado, la energética y la hacendaria en la búsqueda de lograr que el Congreso de la Unión las apruebe. Agregue a Manlio Fabio Beltrones como el receptor de la reforma Hacendaria para debatirla en la Cámara de Diputados y, junto con Gamboa llevan la tarea de convencer y lograr el consenso del resto de las fracciones para aportar las dos terceras partes del Pleno. Una parte importante, sin duda es la aportación de los legisladores del Partido Verde de Arturo Escobar, así como los diez diputados de Nueva Alianza que coadyuvan apuntalar la mayoría de los priistas de Beltrones. El tema energético estará en los próximos días robando los reflectores en el terreno de la política.

El Diputado Sebastian Alfonso de la Rosa, presidente del Comité del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública la famosa CESOP, de San Lázaro, si que se metió en un gran lio por andar adelantando encuestas sobre si se debe o no privatizar PEMEX. O sería con jiribilla por aquello que es de extracción perredista. Bueno, el Presidente la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo le atizó que va a revisar ese estudio porque no se puede hacer eso, cuando no han podido informarle a la ciudadanía de que se trata. Que va a ver porque andan tan acomedidos. Pues que se le hace que ese estudio de la opinión está inopinado y que van a revisar cual fue la metodología porque andan esos chamacos muy «sacalepunta».

 

Aparece Alzati.

El recién desempacado como director general de la Televisión Educativa, Fausto Alzati, ayer andaba desatado, de mesa en mesa, en un restaurante ubicado en la recién remodelada Alameda Central, saludando y entregando su tarjeta de presentación a los políticos que tradicionalmente se concentran en ese punto a departir el pan y la sal. Dicen los presentes que Alzati, tardó más en su recorrido que en su comida, mismo que abandono porque de plano se agotaron las tarjetas.

 

Segúndo Extrordianrio.

Para mediados de agosto los parlamentarios en San Lázaro trabajan en acuerdos para lograr un segundo periodo extraordinario que permita alcanzar el dictamen de la reforma Financiera entre otros. La semana pasada concluyó el primer extraordinario. Pero ¿Cuál es la ventaja de estos periodos? Se preguntará. Bueno, que los pendientes que se agendan, en fast track se logran aprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad