Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Bayer AG celebra 150 años de crecimiento

 

Bayer AG celebra 150 años de crecimiento

Fecha: 24 de julio de 2013 | Autor:

bayer2– La Canciller Federal, Angela Merkel: La cruz de Bayer es un emblema de Alemania.

– La Ministra Presidenta de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft: Necesitamos la química para un buen futuro.

– El Presidente del Consejo de Dirección de Bayer, Marijn Dekkers: Este aniversario nos llena a todos en Bayer de alegría y un gran orgullo.



Con una gran ceremonia, Bayer festejó su fundación hace 150 años. Más de mil invitados participaron en el evento en Colonia, Alemania, entre los que destacan numerosas personalidades de la política, la economía, las ciencias, la sociedad y los medios, así como clientes y colaboradores de Bayer.

 

Los invitados de honor fueron la Canciller Federal, Dra. Angela Merkel, y la Ministra Presidenta de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft. “El nombre Bayer tiene un lugar fijo en la historia de la industria alemana. 150 años de Bayer, muchas felicidades”, señaló la Dra. Merkel en su discurso. En tanto, la Sra. Kraft comentó: “Bayer es una empresa que trabaja como ninguna otra en favor de una mejor vida y una mejor salud de millones de personas”.

 

“150 años de Bayer es algo muy especial. Este aniversario nos llena a todos en Bayer de alegría y un gran orgullo”, señaló el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Bayer, el Dr. Marijn Dekkers, quien dijo que con productos como Aspirina, la empresa hizo historia.

 

“Nosotros en Bayer vivimos la misión: ‘Science For A Better Life’. Y esto quiere decir que utilizamos todas las posibilidades de la ciencia y la experiencia de un siglo y medio para mejorar la vida de las personas”, agregó el Dr. Dekkers.

 

El presidente del Consejo Directivo subrayó que con sus negocios, Bayer hace frente a los retos globales. Por ejemplo, mencionó la creciente población mundial, la expectativa de vida cada vez mayor, los recursos escasos y el cambio climático.

 

Dijo que a pesar de los avances en la medicina, más de la mitad de todas las enfermedades conocidas aún no contaban con una terapia adecuada. Además, se deben encontrar los medios y caminos para producir, en la misma superficie agrícola, más y mejores alimentos para garantizar la alimentación de cada vez más personas. Sólo en los próximos 30 años, la población mundial aumentará de actualmente siete a previsiblemente nueve mil millones: “Sólo a través de la investigación y el desarrollo lograremos superar los retos globales actuales”.

 

Sin embargo, para ello también se requiere valor. “Como empresarios, debemos decidir hoy sobre grandes inversiones, cuyo éxito, si se da, apenas lo podremos ver dentro de diez años o incluso más tarde”, indicó el Dr. Dekkers, quien agregó que estas decisiones resultan más difíciles, mientras más inciertas sean  a largo plazo las condiciones marco económicas, políticas y sociales.

 

“Es por ello que necesitamos estabilidad, condiciones marco promotoras y un curso claro. También son de una importancia central los jóvenes bien formados y las mentes creativas, lo mismo que la aceptación y el aprecio de la sociedad hacia las innovaciones y nuevos productos”, mencionó el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Bayer.

 

“Bayer no sería la empresa exitosa que es hoy sin sus empleados en todo el mundo. A ellos quiero agradecerles por su gran compromiso. También agradezco a los clientes y socios de la empresa por su confianza. Nos da mucho gusto un futuro exitoso e interesante junto con ustedes”, afirmó el Dr. Dekkers para finalizar.


Merkel: El nombre Bayer es sinónimo de espíritu empresarial

“El nombre Bayer es sinónimo de espíritu empresarial. En la actualidad el grupo da empleo a 110,000 trabajadores en todo el mundo y registra una facturación de 40,000 millones de euros”, dijo la Canciller Federal Merkel.

 

Comentó además que la tinta con la que se escribió esta historia de éxito se llama innovación: “Tan sólo el año pasado, Bayer invirtió cerca de tres mil millones de euros en investigación y desarrollo y, con ello, había superado una vez más sus números del año anterior. Toda la historia de la empresa es una historia de transformaciones, de renovación, de curiosidad. Queremos que continúen con su trabajo como impulsores de la innovación”.

 

Con sus más de 400,000 empleados, la rama química es uno de los grandes pilares de la industria alemana, continuó la Canciller: “Esto también se debe a que las empresas como Bayer siempre han entendido la sustentabilidad como una estrategia de éxito empresarial”.

 

Comentó que la productividad económica, la responsabilidad social y la protección de los fundamentos naturales de la vida son factores que se condicionan mutuamente y esto es algo que en Bayer no sólo conocen, sino que también actúan exactamente de acuerdo con ellos.

 

“La sustentabilidad exige un pensamiento a largo plazo. Y una empresa que puede mirar atrás a una historia de 150 años, también mira mucho más hacia adelante”, indicó la canciller alemana.

 

Agradeció a la empresa el hecho de ser con la cruz de Bayer, un emblema de Alemania. Bayer es “un símbolo de Alemania como centro de innovación y alta tecnología, con plazas de trabajo seguras y buenas, con una buena relación entre los directores y los demás colaboradores, y con retos interesantes”.

 

Kraft: Global Player con raíces regionales

“Bayer es una empresa que como ninguna otra, trabaja en pro de una mejor vida y una mejor salud de millones de personas, y esto desde hace siglo y medio”, dijo la Ministra Presidenta Kraft.

 

Señaló que el lema “Science For A Better Life” lo resume con precisión: “Es un gusto para nosotros en Renania del Norte-Westfalia y para todo el país que en estas raíces regionales haya crecido un grupo internacional, un verdadero Global Player”.

 

Dijo que Bayer sigue una clara estrategia empresarial de acuerdo con la cual las innovaciones siempre garantizan el futuro, pero también fundamentan tradiciones.

 

“Medicamentos cada vez mejores, lo mismo que materiales y protección de cultivos, a esto contribuyen día tras día ustedes, mis estimados colaboradores. Sin ello sería imposible y es por esto que hoy es un día para agradecerles por aquello que hacen por la empresa y por el país”, dijo la Sra. Kraft.

 

“Todos nosotros debemos ser conscientes de lo mucho que necesitamos la química para un buen futuro. Si imaginamos el mundo de mañana, digamos dentro de 50 años, algo queda claro: necesitamos combustibles aún más eficientes, alimentos aún mejores, un aislamiento térmico todavía mejor y mucho más. Esto sólo se puede lograr con aportaciones de la química, no sin ella y mucho menos contra ella”, indicó la ministra alemana.

 

Dijo que el hecho de que Bayer haya conservado sus raíces regionales, para el país es a su vez una obligación. “Queremos que también sigan creciendo aquí y puedan prosperar. Renania del Norte-Westfalia y Bayer no es una relación pasajera, sino una aleación sólida, resistente y duradera”, finalizó.

 

Opitz: Entusiasmar a los jóvenes por la investigación

“La investigación es una gran aventura, un viaje de descubrimientos en otros mundos misteriosos. Esto también debemos transmitirlo si queremos despertar el entusiasmo por la investigación”, señaló la Dra. Christiane Opitz, del Centro Alemán de Investigación del Cáncer en Heidelberg, Alemania, quien por su trabajo en el área de la investigación de tumores fue distinguida con el “Bayer Early Excellence in Science Award” 2012.

 

“En la escuela y en la carrea se transmiten principalmente hechos y cosas conocidas. Ahí, los resultados incluso al experimentar, a menudo ya están establecidos desde un principio. En mi opinión, con ello existe el riesgo de que supongamos erróneamente una falsa certidumbre, a saber, la sensación de que la mayor parte ya se conoce y se entiende”,

comentó la Dra. Opitz.

 

Pero en realidad, así dijo, para muchas preguntas no hay respuestas definitivas. Por ello, la tarea de la escuela debería ser, además de transmitir conocimientos, transmitir la sensación respecto a los límites de nuestro conocimiento.

 

El evento en Colonia estuvo dirigido por la moderadora de la televisión Judith Rakers. El programa estuvo enmarcado por la Filarmónica de Bayer, cortometrajes y una escenificación artística de la misión de la empresa “Bayer: Science For A Better Life”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad