Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Crean app para reportar bullying

 

Crean app para reportar bullying

Fecha: 25 de julio de 2013 | Autor:

bullyng– Debido a los crecientes casos de bullying en México, StudySite crea las herramientas para combatirlo.

– Se contará con un curso de carácter reflexivo que permitirá reconocer qué es el bullying y qué hacer en caso de que exista.

– Se creó la aplicación “reporte de bullying” para mantener en alerta a escuelas, maestros y padres de familia.

 

Debido a que México ocupa el primer lugar en casos de bullying escolar a nivel medio entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los números siguen en  aumento, StudySite, plataforma tecnológica integral que apoya la educación de calidad, ha creado las herramientas para la detección y reporte de este problema.

Mario Muñoz, Director de Desarrollo de StudySite explica “Las herramientas que creamos están conformadas por dos elementos. El primero, un curso sobre detección de bullying y el segundo, una aplicación para reportar el bullying. Son dos elementos que están íntimamente relacionados.”

Asesorados por la Mtra. Martha Guerra Falcón, el curso denominado “Aulas libres de Bullying” está conformado por seis módulos que van orientados a los niños de primero a tercero de primaria, a niños de cuarto a sexto de primaria, a adolescentes de secundaria, a adolescentes de preparatoria, a profesores y a padres de familia. “Las apreciaciones de los niños respecto al bullying son muy diferentes. Un niño de primero a tercero puede apreciar cosas que pasan a su alrededor y verlas como naturales, no identificarlas como bullying, puede presentar conductas que son bullying sin saber qué es y por qué está mal. Entonces hay que tratarlos de cierta forma. Lo mismo ocurre con los niños de cuarto a sexto de primaria, los de secundaria y prepa. El tipo y nivel de bullying de cada edad es diferente por eso creamos un módulo para cada etapa,” expresó Mario Muñoz.

Los objetivos de los cursos “Aulas libres de Bullying” son: identificar el problema del bullying para prevenirlo o intervenir correctamente, conocer y aplicar estrategias para su prevención e intervención adecuada, fortalecer los valores familiares, escolares y sociales para evitar conductas violentas e implementar técnicas que favorezcan la convivencia armónica en la familia y la escuela.

Los cursos cuentan con actividades y cuestionarios de carácter reflexivo los cuales están orientados a hacer consciencia sobre la importancia de la detección de bullying.

Por otro lado, la aplicación “Reporte de Bullying” es una herramienta a través de la cual se podrán hacer denuncias dirigidas a los padres, directores, sociedad de padres de familia de la escuela, y si fuera el caso, a las instancias legales que correspondan.

El concepto creado por Promotora Cum Laude, empresa desarrolladora de StudySite, tiene la intención de detectar, prevenir y ayudar a los menores que sufren de bullying. “Es un problema que se tiene que eliminar. Queremos ayudar a todos aquéllos que sufren de este problema,” aseveró Mario Muñoz.

StudySite, fue creada para apoyar la Educación de Calidad, promover el aprendizaje significativo y reducir la brecha tecnológica. La plataforma opera en la nube, es compatible con todos los sistemas operativos y funciona en cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. StudySite y sus aplicaciones, entre ellas “Aulas libres de Bullying”, está disponible para instituciones académicas, tanto públicas como privadas y puede adquirirse de diferentes maneras: a través de la suscripción a una licencia de uso o mediante el paquete 3 en 1 que incluye: la licencia, una Tablet y conectividad –de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los usuarios-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad