Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   AMX limpia su base de suscriptores

 

AMX limpia su base de suscriptores

Fecha: 26 de julio de 2013 | Autor:

america movil– Los resultados de América Móvil al 2T13 son en línea con nuestros  estimados a nivel operativo aunque la base de suscriptores baja secuencialmente por mayores desconexiones.

– Habíamos mencionado en nuestro documento preliminar que el consenso estaba muy optimista en la utilidad neta….… y así fue.

– La recompra de acciones y la suscripción de capital de KPN provocaron un alza en la razón de Deuda Neta a Ebitda a 1.7x por arriba de nuestro estimado de 1.6x.

– Actualizamos nuestro modelo de valuación por DCF con una mayor proporción de deuda en el balance de la compañía y elevamos el PO 2013 a $14.15 y la recomendación permanece en MANTENER.

 

Los resultados de Amx al 2T13 son en línea con lo estimado a nivel operativo pero por debajo del consenso en la utilidad neta. La compañía reportó ingresos consolidados de P$194,800m representando un aumento de 1.6% A/A y una variación 2.7% frente a nuestros estimados. En el Ebitda la empresa generó un monto de P$65,042m, es decir, una caída de 2.1% vs 2T12 lo que equivale a un margen de Ebitda de 33.4% (-1.26pp A/A) como resultado de mayores costos por subsidios de “smartphones” y una erosión de las tarifas de voz. El Ebitda reportado fue 5.1% mayor a nuestro estimado y 3.3% frente al consenso del mercado. En la utilidad neta la empresa reportó un monto de $14,193m un aumento anual de 7.9% y 11.9% por arriba de nuestro estimado pero 26.3% por debajo del consenso del mercado. Un elemento que podría generar preocupación es el alza en la razón de Deuda Neta a Ebitda a 1.7x siendo un efecto de una agresiva recompra de acciones en el 2T13.

Valuación. Hemos incorporado los resultados de Amx a nuestro modelo de proyecciones y actualizado nuestra valuación por flujos descontados (DCF). Las tasas de los bonos de EEUU a 10 años han sufrido un alza importante en el último mes dado que el mercado espera que el FED inicie el retiro de sus programas de compras de activos (QE) hacia finales de este año. Adicionalmente el riesgo país de los mercados emergentes se ha elevado. Para el cálculo del WACC estamos considerando una tasa de 2.60% en el bono a 10 años, un riesgo país de 2.40% ponderado proporcionalmente a la generación de Ebitda de Amx, un riesgo de mercado de 5.50% y una beta de 1.0. Con estos supuestos obtenemos un WACC de 6.50% en dólares y un PO 2013 de $14.15 por acción. Este precio implicaría que la acción cotice con un múltiplo FV/Ebitda ‘13e de 5.5x siendo en línea con el promedio de una muestra de empresas comparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad