Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Mexichem resiente menor actividad económica

 

Mexichem resiente menor actividad económica

Fecha: 30 de julio de 2013 | Autor:

mexichem2MEXCHEM publicó sus resultados del 2T13 el pasado viernes por la tarde, sin mayores sorpresas, con cifras en línea con la guía anunciada previamente por la compañía. Las ventas ascendieron a P$16,968 millones y el EBITDA a P$3,254 millones, mostrando disminuciones interanuales del -4% y -18% respectivamente. Recordemos que estas cifras se encuentran en línea con nuestros estimados a nivel de ventas y ligeramente por debajo a nivel de EBITDA.

De acuerdo a la compañía, la debilidad en resultados, se explica por los menores precios de los gases refrigerantes, el retraso en obras de infraestructura en países como México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú y el entorno macroeconómico adverso en Europa. Lo anterior se vio parcialmente compensado con la consolidación de tres meses completos de Wavin en comparación con 2 meses en el 2T12, la integración a partir de junio del negocio de resinas especiales de PVC Polyone y el efecto cambiario derivado de las devaluaciones de las monedas principalmente en Latinoamérica frente al dólar, con énfasis en Brasil, Colombia y México.

Respecto de los planes de inversión de la compañía, se espera que el proyecto de co-inversión con Pemex inicie en el 3T13, mientras que por lo que respecta al relacionado con Oxychem para el proyecto de construcción de un cracker de etileno en Estados Unidos también se espera la decisión final para el mismo trimestre. Respecto a los proyectos de integración vertical hacia productos de mayor valor agregado en la Cadena de Fluór, la compañía mantiene las negociaciones al respecto, pero espera anunciar algo hacia finales del 3T13.

Con los resultados reportados, la compañía acumula crecimientos en ventas del 4%, pero caídas del 14% a nivel de EBITDA, por lo que creemos que a pesar de que la compañía mantiene su guía de crecimiento nulo para este año a nivel de EBITDA sin considerar adquisiciones, el panorama luce retador hacia la segunda mitad del año. No obstante, se esperan importantes mejorías derivadas del plan de reestructura implementado en Wavin en Europa para la cadena de Soluciones Integrales, mientras que en Cloro Vinilo, con el proyecto de co-inversión con Pemex, se espera un mejor abastecimiento en esta cadena, lo cual en conjunción con la integración de Polyone, deberá ayudar a mejorar los resultados. De cualquier forma, aunque el resultado debiera tener un impacto neutral sobre el precio de la emisora, mientras no se vayan aclarando las perspectivas y concretando los planes de la compañía para la segunda mitad del año la volatilidad podría continuar en el precio de la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad