Política:

  1. Home  »  Política   »   Venden caro su amor PAN y PRD por reformas

 

Venden caro su amor PAN y PRD por reformas

Fecha: 30 de julio de 2013 | Autor:

gustavo jesusLos líderes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano sí que quieren vender caro su amor al Presidente Enrique Peña Nieto para aprobar las reformas Energética y Hacendaria que agendaron en el Pacto por México, estaretegia que empujaron en su construcción, Miguel Angel Osorio Chong y Luis Videgaray.

Saben que hoy es el momento de presionar para capitalizar sus propuestas con esta nueva idea, anote que quieren impulsar antes que nada, la reforma Política Electoral.

Los parlamentarios en el Senado, el perredista Miguel Barbosa y el panista Ernesto Cordero, buscan que se abra el debate para llevar al Pleno esas reformas que, como usted sabe impulsó desde 2007 el entonces coordinador del PRI, Malio Fabio Beltrones.

En San Lázaro, los mandamás del PRD, Silvano Aureoles y del PAN, Luis Alberto Villarreal, empujan la urgente necesidad de entrar a esos temas, y naturalmente que incluya la reforma Política del Distrito Federal.

Como usted sabe, los perredistas quieren coronar el gobierno de la capital que administra Miguel Angel Mancera, con la aprobación de la reforma Política para el DF, que les permitirá, entonces si a los capitalinos tener su propia Constitución y su propio Congreso Local, y dejar a tras la llamada Asamblea Legislativa del DF.

Lograrlo, saben que  ofrecerá fortalecer al perredismo como un partido moderno y fuerte y la misma figura de Mancera como aspirante presidencial rumbo al 2018.

Los panistas quieren entrar en el terreno de la reforma Política para empujar la famosa reelección y la segunda vuelta en la elección presidencial. Además junto con el PRD  ir sobre el tema en materia electoral, pues no quieren borrón y cuenta nueva de las pasadas elecciones.

Pero no crea que si se accede a esas presiones, será una garantía para que tanto el PRD como PAN acepten aprobar las reformas energética y fiscal.

Por eso, la chamba para los parlamentarios priistas será a marchas forzadas. Anote en el Senado al líder de la fracción, Emilio Gamboa que consideró inaplazable entrar en estor temas.  Que harán  un minucioso análisis de las alternativas, incluso de las del PAN y PRD para hacer la tan esperada reforma Energética, que coadyuvará  a la prosperidad económica que exigen los mexicanos.

La reforma que discutirán, Gamboa dejó claro que será la que contempla en su contenido el crecimiento del ingreso nacional, la modernización y no la privatización, la competitividad y no la incompetencia, además de la productividad y no la ineficiencia, vaya que van por la del crecimiento económico y no de del decrecimiento.

Entonces Gamboa confía que el debate legislativo tendrá el conocimiento, seriedad y rigor que el tema merece, alejados de falsos debates y cuestiones ajenas a la deliberación legislativa.

 

Manlio Fabio Beltrones trabaja en esa ruta para empujar esa iniciativa, pues en su turno enfrentará la Hacendaria que Peña Nieto contempla mandar a San Lázaro de forma paralela.

Una buena del ISSSTE. Una de la buenas noticias que anunció como director general, Sebastián Lerdo de Tejada, para los trabajadores y pensionados del ISSSTE, es que este año entregarán 585 mil préstamos personales, cantidad que se traduce en unos 19 mil millones de pesos en una medida destinada para cubrir sus necesidades. Los recursos son en apego a las metas de un México Próspero Incluyente establecidas por el Presidente de la República. Al mes de julio han entregado más de 298 mil préstamos personales, un 51 por ciento del total de lo presupuestado. Los adultos mayores y damnificados, son también prioridad.

Es tiempo de rescatar Michoacan. Se acuerda del panista José González Morfín, actualmente Vicepresidente en San Lázaro, bueno se perfila como el próximo Presidente de la Cámara de Diputados para el periodo del 1de septiembre al 30 de agosto del 2014.

Ayer habló de su natal Michoacán y si bien ve con preocupación lo ocurrido en esa entidad, consideró que aún es posible rescatarla entre todos, pero eso si comenzar a construir una vía para una larga solución.  Que la grave circunstancias que enfrentan, se deriva de las malas administraciones que no han estado a la altura ni han logrado resolver el problema de la inseguridad.

Certificado ambiental. El Presidente Enrique Peña Nieto celebrara hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos, la entrega del certificado de nuevo bien de Patrimonio Mundial Natural 2013, a la reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que se ubican en el estado de Sonora, precisamente en Puerto Peñasco y la ruta de  Costa de Hermosillo-Caborca-Sonoita.

Anote en primera fila del Partido Verde, los jefes parlamentarios, Arturo Escobar y el Senador Jorge Emilio González; la senadora Ninfa Salinas y el legislador Pablo Escudero. En su estrategia ambiental, en voz de Escobar anunciaron que impulsarán en el Congreso, el aumento al transporte público ecológico y fomentar colectivos más rápidos y menos contaminantes en todo el país, pues buscan con ello disminuir la emisión de gases nocivos a la atmosfera que tanto urge, y en consecuencia con considerables ahorros energéticos.

También la Profepa que dirige el Procurador Francisco Moreno Merino, entregó, de los 577 Certificados en Calidad Ambiental, uno al Ayuntamiento de Aguascalientes que preside la alcaldesa Lorena Martínez,  por la implementación de acciones para un manejo responsable de los residuos sólidos urbanos ¿qué viva Aguascalientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad