Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Armadoras mejoran funcionalidad de sitios web

 

Armadoras mejoran funcionalidad de sitios web

Fecha: 31 de julio de 2013 | Autor:

web porshe– Acura y Porsche empatan en la clasificación más alta en el Estudio de Satisfacción de Evaluación de los Sitios Web de la Fabricantes


Conforme aumenta la adquisición de tablets, los fabricantes de autos se esfuerzan más por proporcionar una experiencia en su sitio web más satisfactoria tanto para usuarios de computadoras de escritorio como de tablets al mejorar el funcionamiento para ambos dispositivos, de acuerdo con el Estudio de J.D. Power 2013 Manufacturer Website Evaluation StudySM (MWES – Estudio de evaluación de sitios web  de fabricantes  de autos) – Medición 1 publicado el pasado 24 de Julio.

El estudio semestral, que ya cumple 14 años, mide la utilidad de los sitios web de los fabricantes de autos durante el proceso de compra de un nuevo vehículo al examinar cuatro mediciones clave (en orden de importancia): información/contenido, navegación, apariencia y velocidad.

De acuerdo con el estudio, la propiedad de tablets aumenta en 145 por ciento entre los compradores de nuevos vehículos, un aumento sustancial a 49 por ciento en el 2013 Medición 2 en comparación con 20 por ciento en el 2012 Medición 1. En general, la satisfacción entre usuarios de tablets permanece estable en 815 (en una escala de 1000 puntos) en el 2013 Medición 2, en comparación con 818 en el Medición 1. En general, la satisfacción entre los usuarios de computadoras de escritorio es de 823. Es de notarse que la satisfacción entre los usuarios de tablets es menor que entre los usuarios de computadoras de escritorio en dos mediciones clave: navegación (804 vs. 817, respectivamente) y velocidad (812 vs. 831, respectivamente). Estas diferencias sustanciales son el resultado de que la mayoría de los sitios web de los fabricantes de autos están diseñados para computadoras de escritorio. 

Aunque es posible navegar muchos sitios web optimizados para computadoras de escritorio en una tablet, la navegación y la funcionalidad de los sitios web podrían no estar optimizadas del todo para comportamientos de navegación en tablets. Por lo tanto, los fabricantes continúan refinando la funcionalidad para atender las necesidades tanto de los usuarios de computadoras de escritorio como de tablets. Cuando se consideran las diferencias de tamaños de pantalla entre las computadoras de escritorio y las tablets, un reto crítico de los fabricantes es encontrar un equilibrio que le resulte cómodo tanto para los usuarios de computadoras de escritorio como para la población creciente de usuarios de tablets.

Los fabricantes han luchado con la manera de acomodar a los usuarios de tablets en sus sitios web. Algunos sitios web dirigen a los usuarios de tablets a su sitio web para dispositivos móviles en lugar del sitio web para computadoras de escritorio. Sin embargo, esto podría ser problemático debido a que generalmente hay una cantidad reducida de contenido disponible en los sitios para dispositivos móviles. La mayoría de los fabricantes actualmente confían en una de tres estrategias para incluir a los usuarios de tablets: 1) enviar  los usuarios a sus sitios para computadoras de escritorio, 2) enviar a los usuarios a un sitio separado diseñado para tablets, o 3) ofrecer un sitio web con diseño adaptable que dé cabida a usuarios de computadoras de escritorio, tablets y dispositivos móviles. Los diseños adaptables que modifican los sitios web para dar cabida a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla se han hecho populares a lo largo de muchos sitios web de rubros distintos al automotriz, algunos fabricantes han hecho la transición a este formato.

“El lanzar un sitio web de diseño adaptable requiere un compromiso grande, que implica un cambio completo del sitio, incluyendo tiempo extenso de desarrollo y gasto de los fabricantes Sin embargo, el beneficio que resulta es que provee una experiencia del usuario consistente independientemente del tamaño de la pantalla o del tipo de dispositivo”, dijo Arianne Walker, directora senior de medios y soluciones de mercadotecnia en J.D. Power. “Definitivamente existe un movimiento positivo para adquirir sitios web de diseño adaptable en la industria automotriz. Por ejemplo, durante el periodo de desarrollo del estudio, el sitio web de diseño adaptable de Lexus ya estaba activo y Mercedes-Benz introdujo un diseño adaptable en una de las páginas de sus modelos. Esto no es una tendencia sólo en el rubro automotriz, lo están desplegando negocios en otras industrias, incluyendo cadenas de café de servicio rápido a nivel global, fabricantes de software para consumidores, empresas y periódicos. J.D. Power considera que este enfoque podría ser una buena solución para atender el reto de dar cabida a la proliferación de dispositivos.”

                                            

Clasificaciones del Estudio

Acura y Porsche (con un empate de 853 puntos cada uno) tienen el primer lugar en satisfacción general. Dodge (851) tiene el tercer puesto seguido por Infiniti y Jaguar (848 cada uno). El promedio de la satisfacción general con los sitios web de marcas automotrices es de 823.

El 2013 Manufacturer Website Evaluation Study—Medición 2 se basa en respuestas de 10196 compradores de nuevos vehículos que indican que estarán en busca de un nuevo vehículo en los próximos 24 meses. El estudio fue realizado del 8 de mayo de 2013 al 22 de mayo de 2013.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad