Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Interjet lidera mercado doméstico

 

Interjet lidera mercado doméstico

Fecha: 5 de agosto de 2013 | Autor:

interjet aparadorInterjet acaba de sorprender al mercado de la aviación al anunciar que ya ocupa el primer sitio en vuelos domésticos.

Ya le había comentado que en los últimos meses el plan de vuelo de Interjet ha sido muy dinámica y ya arroja resultados positivos a la luz de las cifras más recientes que reporta la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alejandro Argudín.

Sobra decir que el verano ha sido bueno para la empresa que comanda Miguel Alemán Magnani, pues solamente en junio alcanzó una participación de mercado de casi 30 por ciento por ciento, con lo que superó a todos sus competidores

El segundo lugar lo ocupó Volaris de Enrique Beltranena, pero lo relevante es que Interjet ganó por más de cinco puntos porcentuales en ese mes.

Y bueno, como cualquier estadística tiene sus matices y en la participación de mercado el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que Aeroméxico Conect y Aeroméxico, ambas al frente de Andrés Conesa Labastidaalcanzaron 18 y 17 por ciento, respectivamente.

Aeromexico tiene entre sus fortalezas toda la parte del negocio internacional, lo que dicho sea de paso, le otorga gran fortaleza en su balance, pues muchos de los costos de la aviación comercial son el dólares, de ahí que su estrategia es ampliar su cuota de mercado en ese segmento siendo su nueva apuesta el Boeing 787 ó Dreamliner que tendrá su arribo a mediados de este mes.

Pero regresando a Interjet los planes de expansión de la aerolínea que dirige José Luis Garza le han dado buenos dividendos, solamente en el último mes puso en marcha 10 nuevas rutas nacionales e internacionales desde el AICM hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán, Reynosa, Torreón, Zacatecas y Bogotá.

Sin duda, Interjet está haciendo bien las cosas y lo comienza a recompensar el mercado financiero, ya que apenas el vienes pasados realizó una colocación de certificados bursátiles por mil millones de pesos como parte de un programa hasta por 5 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad