Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Walmart encara semestre complicado en ventas

 

Walmart encara semestre complicado en ventas

Fecha: 6 de agosto de 2013 | Autor:

– Walmart México y Centroamérica publicó a julio su reporte de ventas  por debajo de las expectativas del mercado.

– El efecto calendario de un día menos sumado a la debilidad que persiste en el entorno económico y mayor competencia dio como resultado una caída de -3.1% en VMT de México.

– La segunda mitad del año inicia por mal camino.  Estamos bajando nuestro PO2013 a P$38.0 desde P$40.0, con base en el menor nivel en ventas y la disminución dada PIB para 2013 a 2.4% de nuestro equipo de economía.

 

Agresividad en competencia y efecto calendario impactan ventas.  La contracción en México de -3.1% a/a en  ventas mismas tiendas (VMT) para el mes de julio se ubicó muy por debajo de las expectativas del mercado (-1.1%) y de nuestras expectativas (-1.2%). Las VT crecieron 1.1% a/a. Los datos por debajo de lo esperado creemos tendrán un impacto negativo en el precio de la acción a la apertura del día de mañana. Si bien es cierto, el efecto calendario de un día menos afectaría el desempeño en ventas de la empresa creemos que la agresividad de los competidores, con ofertas hasta de 4×2 (Comerci) o 3×2 (Soriana) y dinero electrónico, resultaron más atractivas para un consumidor que atraviesa por un entorno de debilidad en su gasto.

Bajamos PO 2013 a P$38.00 reiteramos MANTENER. Los datos revelan que la segunda mitad del año inicia por mal camino para Walmart. Derivado del menor nivel en ventas al que esperábamos y siguiendo la baja que realizó nuestro equipo de economía al PIB de México para este año a 2.4% desde un 2.7% a/a. Bajamos nuestro Precio Objetivo a P$38.00. A ese precio el múltiplo FV/EBIDA estimado se ubica en 14.8x en línea con el múltiplo actual.

ventas walmart_agosto

Consideramos que pese a que  la economía mexicana como el mercado laboral se han desacelerado durante la primera mitad del año, es probable que observemos un mayor dinamismo durante el último trimestre del 2013. Lo anterior con base a la expectativa de un mayor crecimiento de la economía norteamericana, lo cual tendrá un impacto positivo sobre el sector exportador mexicano y sobre la creación de empleos en dicho sector. Así como el mejor entorno que dibuja la aprobación de las reformas estructurales como la fiscal, energética y financiera, que se considera se aprobaran en el segundo semestre de 2013. Derivado de lo anterior las expectativas de crecimiento para la economía mexicana serían más positivas, y las empresas podrían contratar más trabajadores esperando una demanda más dinámica a futuro. Derivado de lo anterior Reiteramos MANTENER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad