Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Cemex lanza innovador cemento en México

 

Cemex lanza innovador cemento en México

Fecha: 9 de agosto de 2013 | Autor:

cemento extraImportantes elementos diferenciadores que lo hacen único en el mercado presenta el nuevo cemento EXTRA, lanzado por CEMEX en México, luego de casi tres años de trabajo de los especialistas responsables de su diseño. 

«El desarrollo del nuevo producto implicó un dilema estratégico muy interesante, CEMEX podía lanzarlo como un producto nuevo Premium o sustituir completamente el producto, logrando con ello un producto mucho mejor que está muy adelante de lo que otros productores pueden ofrecer. Se optó por esto último y se desarrolló el concepto de EXTRA, que se incorporó a nuestras marcas de cemento en todo el país”, explicó Ricardo Naya, Vicepresidente Comercial y Mercadotecnia de CEMEX México.   

Los investigadores de CEMEX lograron conformar la estructura molecular de los componentes del nuevo cemento, de tal manera que se reduzca hasta en 80 por ciento la aparición de grietas por contracción plástica durante el periodo de curado de los elementos del concreto y el mortero, y que las mezclas sean más manejables, con mejor integración y cohesión. 

El proceso de curado se inicia durante las primeras horas inmediatamente posteriores a la aplicación del concreto o el mortero elaborado con el cemento, lapso durante el cual  inicia su endurecimiento y desarrollo de resistencias.

En obras construidas con cemento convencional, en este periodo suelen aparecer grietas por la contracción plástica de los componentes de la mezcla; con el nuevo cemento EXTRA, la presentación de este fenómeno se reduce hasta en 80 por ciento. Esto permite al constructor entregar a su cliente obras de mejor calidad y genera ahorros considerables al evitar los gastos de reparación y sellado de grietas. 

Es importante señalar que ni la nueva generación de cementos EXTRA de CEMEX ni algún otro material, evitan las grietas estructurales causadas por los asentamientos de tierra o los sismos. 

El lanzamiento al mercado del nuevo cemento EXTRA estuvo acompañado de una campaña táctica y de medios. En diferentes ciudades del país, se organizaron eventos de presentación y dinámicas en las que empleados, clientes, distribuidores y consumidores finales pudieron comprobar, por sí mismos y en la práctica, las ventajas que ofrece el producto. 

CEMEX está permanentemente en búsqueda de innovaciones que permitan desarrollar productos con atributos que mejoren la calidad de las obras que se construyan con ellos y faciliten su manejo, ya sea en una edificación pequeña o en una de grandes dimensiones, como son los proyectos de infraestructura. 

“Sabemos que la calidad de nuestro nuevo cemento es de excelencia, lo que ratifica el liderazgo de CEMEX en el mercado mexicano. Tenemos plena seguridad de que el mercado lo recibirá muy bien, ya que tanto nuestros distribuidores como los constructores, los consumidores y el usuario final resultarán beneficiados con esta innovación”, señaló el Vicepresidente Comercial y Mercadotecnia de CEMEX México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 13 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad