Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Analizan problemática del sector acerero

 

Analizan problemática del sector acerero

Fecha: 10 de agosto de 2013 | Autor:

acero2– Analizará contracción del mercado mundial e impacto en empresas nacionales

– Propondrán alternativas de solución a problemática del sector

 

La situación en que se encuentra el mercado mundial del acero y la manera en que impacta en las empresas mexicanas del sector será analizada en el Tercer Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, que se realizará del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de México.

En el Congreso, que será encabezado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), Lic. Alonso Ancira Elizondo, los empresarios siderúrgicos analizarán de manera central el impacto negativo por la apertura indiscriminada a  productos extranjeros, el exceso de producción mundial y la necesidad de generar un entorno adecuado para las empresas nacionales de todos los órdenes en las áreas fiscal, energética y laboral.

Productores, transformadores y usuarios de productos siderúrgicos intercambiarán opiniones acerca de las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana, así como de los principales problemas que afectan al sector y sus alternativas de solución.

La inauguración estará a cargo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y contará con la presencia de los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quienes presentarán ponencias magistrales con los temas “México Sustentable y su Industria” y “La Infraestructura como Detonador del Mercado Interno”.

En las mesas de trabajo destaca la que encabezarán los más altos ejecutivos de Altos Hornos de México, ArcerlorMittal México,DeAcero, TAMSA;  y Ternium, en la que abordarán la problemática del mercado siderúrgico en México y la economía en general.

Otro grupo de análisis estará integrado por usuarios y transformadores de acero, entre los que se encuentran los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, de la Confederación Nacional de Distribuidores de Acero, de la Asociación Nacional de Transformadores de Acero y de Trinity Industries México.

Risaburo Nezu, dirigente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, disertará sobre el bajo crecimiento y el exceso de capacidad en los mercados mundiales del acero, a la vez que la  situación del mercado internacional será analizada por Phillip Englin, director general de World Steel Dynamics, y por Scott Chubbs, director general de World Steel Association. Juan Pardinas, presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad, ofrecerá la conferencia magistral “Perspectivas de la Economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad