Política:

  1. Home  »  Política   »   Focos rojos bloqueos de maestros; hay límites, Osorio Chong

 

Focos rojos bloqueos de maestros; hay límites, Osorio Chong

Fecha: 26 de agosto de 2013 | Autor:

planton maestrosEl bloqueo de maestros del CNTE que ha irritado a millones de capitalinos, prendió focos rojos en las autoridades federales y del Distrito Federal, pues para nadie es secreto que como consecuencia se registran pérdidas  millonarias por afectaciones al comercio, transporte público, trabajadores y automovilistas.

Como dato, anote que hay unos cuatro mil pasajeros que perdieron su vuelo por el bloqueo que realizaron los maestros en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Si bien Aeroméxico anunció que les perdonará el costo por cambio de vuelo a sus usuarios, no solucionó la totalidad del daño, porque muchos pasajeros tuvieron que pagar hospedaje adicional, alimentos y en otros casos, la pérdida de citas de trabajo o consultas médicas.

En la zona aledaña a la Cámara de Diputados, los maestros también cerraron los accesos al edificio del Poder Judicial de la Federación, ninguno de los empleados pudo, al igual que del Palacio Legislativo de San Lázaro ingresar a sus labores.

Los comercios aledaños al Zócalo, también han mermado en un 80 por ciento sus ventas por el plantón de los maestros que tienen tomada la plancha de cemento del primer cuadro y con una imagen más que negativa en el plano internacional. No permiten el tránsito y en consecuencia ahuyentan al consumidor. Ocurre lo mismo en las cercanías del Senado, sobre la avenida Reforma.

¿Hasta cuándo se terminará esta pesadilla?, se preguntará usted.  Bueno, si bien los maestros tienen derecho a manifestarse y expresarse en defensa de lo que consideran son sus derechos, también deben estar conscientes que se han convertido en delincuentes por los daños materiales y económicos que han registrado con sus actos violentos.

Cuanta impotencia de los miles y miles de automovilistas varados por estos bloqueos; de los trabajadores que sufrieron los estragos y que tuvieron que caminar kilómetros y kilómetros para llegar a sus empleos, desde luego que tarde, todo porque  cerraron la ruta del transporte público y estaciones del Metro.

Se imagina  que pensaran las mujeres que cargaban a sus hijos, los adultos mayores e incluso quienes sufren de discapacidad, los pasajeros que corrían calles y calles al aeropuerto para no perder sus vuelos, los alumnos que no llegaron a clases. O los que no lograron llegar a su empleo y con la necesidad de no perder el salario del día, del mismo vendedor de gelatinas que le fueron arrebatas en San Lázaro por un puñado de esos delincuentes disfrazados de maestros que son premiados con el pago de sus quincenas.

Que pensaran también los padres de familia en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán al ver que sus hijos no pueden tomar clases porque sus maestros mantienen secuestrada la ciudad de México.  

Entonces hay marcada irritación, enojo y severa molestia, no solo contra los maestros, sino contra las autoridades federales y del DF,  que se han visto apacibles y complacientes. Que han tolerado para evitar el enfrentamiento. Entonces los maestros pueden seguir estrangulando la ciudad de México.

La pesadilla llegó a Bucareli. Entonces, las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong que en el gobierno de Enrique Peña Nieto son tolerantes, pero  que hay límites, puede tomarse como un ultimátum al magisterio y si se suma Miguel Angel Mancera, como la autoridad de la capital del país, podremos advertir que en breve habrá orden. Aplicar la ley no es represión ni violación a los derechos humanos, que no se confundan.

Osorio Chong ya les dejó claro que se equivocan si creen los maestros que podrán conseguir sus propósitos con bloqueos y marchas. Simplemente no es la ruta. Por eso logró con ellos abrir una mesa de diálogo con los parlamentarios Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Silvano Aureoles, Miguel Barbosa, Jorge Preciado, Luis Alberto Villarreal y Arturo Escobar, mandamás del Senado y la Cámara de Diputados y para esta tarde se espera un primer encuentro en San Lázaro.

Si de algo le sirve de consuelo, los senadores y diputados no darán marcha atrás en la reforma educativa y les aplicarán, quieran o no la evaluación para saber si están capacitados como maestros para estar al frente de un salón de clases y, de paso, porque no, eliminar la figura de  maestros burros.


Arrancan plenarias. A partir de hoy,  los 54 senadores del PRI y 7 del Verde, realizarán su reunión Plenaria en Polanco, para concentrar los temas que empujarán en el periodo de sesiones a partir del 1 de septiembre.  Anote que la fracción que lidera Emilio Gamboa, llevan una agenda orientada, primero a atender asuntos que lastiman a la sociedad mexicana y, segundo generar condiciones para impulsar la economía que se traduzca en la generación de empleos.


También el PAN y el PRD.  Bueno, los 114 diputados panistas concluyeron sus Plenaria en la capital de Puebla, con su líder Luis Alberto Villarreal y el apapacho del gobernador, Rafael Moreno Valle que acompañó en todo momento a los legisladores, vaya hasta doble cena ofreció, pues dicen los que saben que busca la bendición rumbo al 2018. Los perredistas de San Lázaro, con Silvano Aureoles, también estarán de manteles largos hoy y mañana. Anote como invitados a los gobernadores de Tabasco, Morelos, Oaxaca, Guerrero y del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera. Además de Cuauhtémoc Cárdenas que hablará sobre la reforma Energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad