Política:

  1. Home  »  Política   »   De que sesionan el domingo en San Lázaro, sesionan

 

De que sesionan el domingo en San Lázaro, sesionan

Fecha: 28 de agosto de 2013 | Autor:

enriquepenaEl próximo domingo el Presidente Enrique Peña Nieto rendirá su Primer Informe de Gobierno en el Campo Marte. El documento  lo enviará a la Cámara de Diputados.

Como usted sabe el escenario del conflicto magisterial no está resuelto y la pregunta que cualquiera se haría, es si los maestros lo permitirán, vaya de dejar  libres los accesos, sin bloqueos en la Cámara de Diputados.

El protocolo establece la conformación del Congreso General de senadores y diputados,  para dar entrada al nuevo periodo de sesiones, en el Palacio de San Lázaro y de paso dar entrada a la Informe de Gobierno.

La semana pasada, como usted sabe, los maestros impidieron el ingreso  a San Lázaro, lo que obligó a diputados se trasladaran, con su Presidente, Francisco Arroyo Vieyra  al Senado, para,  con el permiso del mandamás Ernesto Cordero, pudieran instalar el Congreso para dar paso a los periodos extraordinarios.

Bueno, parece que ahora si los legisladores no están de acuerdo en dejar que eso vuelva a suceder. Por lo pronto, ayer los coordinadores parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa  en el cierre de la Plenaria de los senadores priistas y del Verde Ecologista, dejaron en claro que van a empujar que se celebre el Congreso en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Gamboa, junto con su líder nacional, César Camacho y la Secretaria General, Ivonne Ortega, empujaron que seguirán en el diálogo con los maestros, pero que no se puede permitir que violenten las calles y generen intranquilidad a los ciudadanos.

El líder parlamentario, para evitar confusiones o malos entendidos, les dejó claro que lo que ellos no pueden hacer, los legisladores, es precisamente trabajar bajo esa presión o bajo chantajes, entonces el Senado nomás no será secuestrado por nadie.

Que no se vale que atropellen los derechos  de terceros y que el grado de indignación y molestia de mucha gente, es mayúsculo por los actos vandálicos que, naturalmente reprobaron.

Beltrones, también no se anduvo con medias tintas y de frente les atizó el mensaje a los maestros, que nadie debe atreverse a tratar de suspender el trabajo del Poder Legislativo y que nadie tiene derecho a impedir que el Congreso se instale y funcione.

Eso sí, en el caso de alguien que lo intente,  habrán de pedir apoyo oficial, tanto al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera como al Presidente Peña Nieto,  para que les brinde la seguridad de instalar el Congreso y poder sesionar con las garantías suficientes.

Si usted está de acuerdo, podemos advertir que el mensaje de Beltrones es más que claro de un ultimátum al magisterio, de que van a sesionar el domingo en San Lázaro, van a sesionar,  con bloqueos o sin ellos.

Y si hay dudas, que no habrá marcha atrás en el Servicio Profesional de Carrera y que los maestros deberán ser evaluados. Hoy está la reforma en reposo y se espera enriquecerla con las aportaciones de los profesores, pero hasta ahí, no habrá marcha atrás.

No pierda de vista las reuniones en puerta de Mancera y el mandamás de la Policía Federal, Manuel Mondragón por si es necesario entrarle al armado de un solo frente estratégico, del gobierno federal y  el local, para enfrentar este conflicto.

Agregue al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong,  que el fin de semana, más que nunca estará, ante el escenario nada agradable,  en alerta por si se requiere apagar el fuego.  

 

Reconocen a Senadoras. Una buena evaluación de productividad en el trabajo legislativo, registraron cinco senadoras de la fracción priista que les mereció el reconocimiento en la Plenaria que celebraron ayer con su líder Emilio Gamboa Patrón en conjunto con el Partido Verde de Jorge Emilio González Martínez.  Anote la distinción a Diva Hadamira Gastélum, Cristina Díaz Salazar, Hilda Esthela Flores, Angélica Araujo y Lucero Saldaña.

 

El titular de Sagarpa, Enrique Martínez Martínez instaló la Comisión Ejecutiva para la Productividad y Competitividad Ganadera. El funcionario busca con ello generar consensos y sinergias para la elaboración de políticas públicas que detonen el potencial productivo del sector pecuario. Se estima que el valor de la producción pecuaria es de 531 mil millones de pesos y que analizarán las Reglas de Operación de esa Secretaría para hacerlas más sencillas, en pocas palabras quitar la camisa de fuerza al sector y hacer que los recursos lleguen de manera más eficiente a los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad