Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   «Las horas contadas» de Walmart

 

«Las horas contadas» de Walmart

Fecha: 30 de agosto de 2013 | Autor:

– El miércoles 4 de septiembre Walmart México y Centroamérica publicará Ventas Mismas Tiendas (VMT) correspondientes a agosto.

– El mes tuvo un efecto calendario positivo,  con un día más. Estimamos VMT para México débiles +0.5% a/a y de 2.0% en Centroamérica.

– Septiembre viene complicado con un día menos en un entorno frágil donde la recuperación del consumo aún se ve lenta. Confiamos que se muestre una reactivación de la demanda interna en el 4T13 con un mejor escenario a 2014.   Reiteramos MANTENER.

 

Efecto calendario, se minimiza ante débil crecimiento. El próximo miércoles 4 de septiembre al cierre de mercado Walmart de México y Centroamérica estará reportando su indicador de Ventas Totales (VT) y Ventas Mismas Tiendas (VMT) correspondientes al mes de  agosto. Estimamos un avance marginal  en VMT de solo 0.5% a/a en México y de 2.8% en Ventas Totales.  El dato es pobre si consideramos que agosto de 2012 creció 2.0%, además de que en 2013 el mes contó con un efecto calendario positivo con un día más. Consideramos que las promociones por regreso a clases y ofertas en alimentos no tuvieron el efecto deseado en el consumo, dado el entorno de debilidad que prevalece e el gasto de las familias ante el bajo crecimiento de la economía y la baja generación de empleo y entrada de remesas.

 

Entorno débil, con señales de recuperación. El entorno económico prevalece frágil para el tercer trimestre del año, no obstante, para el último cuarto nuestros economistas estiman que la demanda interna deberá reactivarse. Lo anterior ya que el gasto del gobierno ha comenzado a fluir con lo que su contribución se deberá de reflejar en la segunda mitad de este año, más hacia el ultimo trimestre. De igual manera la aprobación e implementación de las reformas deberá de tener un impacto positivo sobre las expectativas de los consumidores y de las empresas, lo que inducirá un mayor gasto privado. Adicionalmente para 2014 las perspectivas de crecimiento no han variado y se observan tasas arriba del 4.0%. Bajo este entorno es que  seguimos confiando en la habilidad de la compañía para seguirse diferenciando de sus competidores en base a sus estrategias de precios para cada uno de sus formatos. Lo que lo mantendrá como líder  de participación de mercado en el sector comercial, con mejor rentabilidad y con un balance libre de deuda. Derivado de lo anterior reiteramos nuestra recomendación en MANTENER.

El trimestre tiene las “horas contadas” o se va para negativo nuevamente. Estamos frente al mismo escenario del segundo trimestre, donde el mes de julio presentó una baja en VMT de 3.1%, la expectativa de agosto es estable y  septiembre pinta con  bajos crecimientos, derivado de lo anterior lo más probable es que las ventas en el trimestre se ubiquen en zona negativa. Considerando que septiembre viene complicado con un día menos y bajo  un entorno donde la recuperación del consumo aún se ve lenta, creemos  que la empresa esta detonado estrategias agresivas de venta, como lo es la que ha puesto para finales de agosto y principio de septiembre con el slogan “las horas contadas”, donde estará promocionando a precios bajos artículos de electrónica computo, fotografía, telefonía celular y línea Blanca, tanto para sus formatos Bodega Aurrera, como Wal-Mart, con el fin de dar impulso al mes. Además de que creemos que las promociones de fiestas patrias serán agresivas para poder repuntar las ventas del mes.

wal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad