Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Encuesta revela apoyo a evaluación de maestros

 

Encuesta revela apoyo a evaluación de maestros

Fecha: 3 de septiembre de 2013 | Autor:

·         Resultados de encuesta revelan que el 68.9% de los entrevistados desaprobó la solicitud del PRD para que los diputados no votarán la ley de evaluación educativa.

·         El 32.4% de los encuestados consideró que Miguel Ángel Mancera ha sido indiferente ante las movilizaciones de los maestros del CNTE, mientras que el 23.1% dijo que ha sido tibio.

 

De acuerdo con la más reciente encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, respecto a las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 51.6% las rechaza y piensa que solamente defienden los intereses de sus líderes. En contraparte, el 30.8% de los encuestados dice que los profesores defienden sus derechos, por lo que apoyan el movimiento.

Con relación a la actuación de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ante las movilizaciones de los maestros del CNTE, el 32.4% de los encuestados consideró que ha sido indiferente, mientras que el 23.1% dijo que ha sido tibio. El 22.6% considera que su postura es prudente.

Asimismo, el 81.5% de los entrevistados pide que Miguel Ángel Mancera aplique la ley ante las marchas de los maestros de la CNTE; sólo 3.6% consideró que debe dejar que hagan sus movilizaciones.

El 61.1% de los entrevistados está de acuerdo con la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, mientras que el 30.2% de los encuestados dijo estar en desacuerdo. Al preguntarles su postura sobre la aplicación de exámenes a los maestros para su evaluación, el 87.2% de las personas dijo estar de acuerdo con esta medida; solamente el 9.8% de los entrevistados no ve adecuada la evaluación magisterial.

Por regiones, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México el 73.1% de las personas dijo estar muy de acuerdo con la aplicación de exámenes a profesores; en Oaxaca el 61.9% de la gente sondeada también compartió esta posición, así como el 65.4% de los encuestados en el resto del país.

En este sentido, el 68.9% de la gente entrevistada desaprobó la solicitud del PRD para que los diputados no votarán la ley de evaluación educativa.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 33.9% consideró que se debe utilizar el uso de la fuerza pública “una vez que se agote el diálogo con la CNTE”; mientras que el 30.4% pidió que se aplicara desde ahora.

Desde el punto de vista de los entrevistados, el 67.8% considera que el conflicto con la CNTE aumentará en las siguientes semanas, el 22.8% piensa que disminuirá.

 

 

 

Metodología:

 

Universo: Ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.

Técnica de levantamiento: Encuesta telefónica realizada el jueves 29 de agosto de 2013.

Tamaño de la Muestra y su Precisión Estadística: Se diseñó una muestra de 900 encuestas, 300 distribuidas en el estado de Oaxaca, 300 en la Zona Metropolitana de Valle de México y 400 en el resto del país. Se crearon estratos para mantener tanto proporcionalidad como dispersión óptimas.

Nivel de confianza: de 95%, el error teórico es: Los resultados reportados están basados en los estimadores de Horvitz-Thompson, calibrados y redondeados a un decimal, los cruces estadísticos que pueden no sumar 100% ya que los resultados están redondeados.

La encuesta se puede consultar completa en: www.gabinete.mx

cnte encuesta_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad