Política:

  1. Home  »  Política   »   Pasa Reforma y maestros sí serán evaluados

 

Pasa Reforma y maestros sí serán evaluados

Fecha: 4 de septiembre de 2013 | Autor:

evaluacion maestrosAyer se debatió y aprobó con el voto del PRI, Verde, Nueva Alianza y PAN, la Ley de Servicio Profesional Docente en el Senado de la república y no crea que el contenido cayó bien a los líderes del magisterio. La reforma Educativa está lista.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, llevó a buena dirección el debate que, como siempre, hubo opositores al proyecto. Iniciaron el responsable de la Comisión de Educación, el panista Juan Carlos Romero Hicks y de Estudios Legislativos, la priista Graciela Ortiz González,  revelaron, en el dictaamen cifras y datos que, ahora entendemos el enojo de los líderes del magisterio.

Por ejemplo, con esta nueva reforma se abre la puerta, por capacitación y aprovechamiento aspirar a cargos  de Director o Supervisor Escolar y nunca más por dedazo o influyentismo. Será por méritos propios y también los aumentos salariales y asensos. Nunca más la venta de plazas que alcanza entre 50 a 80 mil pesos para los nuevos maestros. Todos podrán alcanzar un lugar mediante los exámenes que se aplicarán por concurso de oposición.  

Pone lupa para desterrar la preocupante cifra de maestros comisionados, a la fecha Romero Hicks tan solo reveló que hay entre 80 y 100 mil comisionados, naturalmente que con esta nueva reforma tendrán que reintegrarse a sus clases o de lo contrario no tendrán derecho al salario.

Tal vez por eso se entiende las presiones que ejercieron los maestros de la CNTE de oponerse a esta reforma. Sin embargo, esos movimientos generaron irritación por sus desmanes y los estratosféricos gastos que se necesitan.

Por ello, la senadora panista, Mariana Gómez del Campo  exigió a Gobernación de Miguel Angel Osorio Chong, que se investigue de donde viene el financiamiento.

Mientras que el priista, Omar Fayad espera se ventile pronto, para que la sociedad conozca la mano que mece la cuna, es decir, que hay más interés político que educativo. Dicen los que saben que proviene de Oaxaca y Tabasco, y el autor es un tabasqueño especialista en la toma de pozos petroleros.

Los parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón y del PAN, Jorge Luis Preciado, que si bien son tolerantes y apuestan al diálogo, ayer estaban que echaban lumbre por la injusticia contra el ciudadano común, contra el trabajador y las familias, que han sido las más afectadas.

Los maestros del CNTE o como los llama Manlio Fabio Beltrones, delincuentes disfrazados de maestros, se han ganado, día  día, el odio y repudio de los capitalinos, por los bloqueos y actos vandálicos que ayer volvieron a desquiciar la ciudad.  

Preciado,  les reclamó que si bien quieren tomar el Senado, bueno que lo hagan que permanezcan ahí, pero ¿por qué cerrar las estaciones del metro; el metrobús, avenidas y calles? que afecta a la gente y no pueden llegar a su trabajo a la escuela, al médico, y se están irritando.  

No contentos con sus desmanes, le reclamaron al líder de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles de haberlos traicionado. Cuál traición, les refutó, al contrario ni siquiera se les cuestionó sobre los cierres del periférico por siete horas, la instalación como hotel en la plancha del Zócalo, las pérdidas económicas al comercio que se ha visto afectado igual que los miles y miles de mexicanos que están mentando madres.

El Vicecoordinador, Miguel Alonso Raya sintetizó tal vez la razón de su voto que dieron los perredistas para aprobar esta reforma, que a petición de su partido, se incluyeron en esa ley la Revisión de  la fórmula con que se distribuyen las aportaciones federales para el gasto educativo en los 31 Estados y el Distrito Federal que administra el perredista, Miguel Angel Mancera.

Es decir, habrá, por primera vez en la historia transparencia para conocer a donde se van esos recursos. Otros beneficios en general, en esta reforma, van dirigidos a los padres de familia, pues  se prohíbe el pago de cuotas en escuelas públicas que condicione trámites, entrega de certificados y documentos, acceso al servicio. Escuelas de tiempo completo y hasta con alimentos, ¡se imagina la gran ayuda!

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu fue invitada por el Presidente Enrique Peña Nieto en su gira a San Petesburgo, Rusia a la reunión de líderes del G-20, los más importantes en la economía mundial. La funcionaria mexicana lleva una agenda con los Ministros del sector de los diferentes países entre ellos Japón, Gran Bretaña, Alemania y, de paso con tour operadores rusos, en la búsqueda de dar continuidad en la promoción de nuestras bellezas naturales. La tarea es seguir impulsando el turismo y, si usted está de acuerdo, esa ventana internacional es una oportunidad para el llamado para que visiten nuestra República Mexicana.

Da el ancho Arnoldo. Una de las intervenciones más significativas de los priistas en la sesión para aprobar la Ley de Servicio Profesional Docente, fue la del legislador Arnoldo Ochoa González. Su bancada le reconoció por sus tablas políticas y experiencia en el ámbito docente. Ha sido funcionario y catedrático de la Universidad de Colima y ex gobernador. Por ello le otorgaron la  tarea de ser el portador de la postura priista para hablar el domingo en la Cámara de Diputados que estrenó como presidente, el panista por Querétaro, Ricardo Anaya. Su frase que le valió fue contundente: “no queremos ver a los maestros de rodillas, los queremos ver en las aulas y aliados a los grandes propósitos de México”.

Profepa certifica a Tv.  Se acuerda del programa que la Profepa realiza para certificar a las empresas responsables  en el cuidado al Medio Ambiente, bueno en puerta están tres Certificados que entregará el Procurador, Francisco Moreno Merino a una de las más importantes televisoras de México (Televisa). Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de esa empresa -que además es una de las más importantes en el mundo de habla hispana- por mejorar el desempeño ambiental de sus instalaciones y naturalmente el manejo de evitar productos dañinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad