Política:

  1. Home  »  Política   »   El agarrón en San Lázaro

 

El agarrón en San Lázaro

Fecha: 13 de septiembre de 2013 | Autor:

camara dip2Si bien los principales partidos políticos  han avanzado en el Pacto por México firmado con el Presidente Enrique Peña Nieto, no quiere decir que  se acabaron los acalorados debates y en consecuencia desaparecieron las incomodas críticas a los gobiernos en turno.

Ayer en San Lázaro los diputados del PRI, PAN, Verde, PRD y hasta Movimiento Ciudadano  se dieron con todo, se atizaron de frente y faltó poco para convertir el Pleno en un ring.

Parece no importar resolver los problemas que afloran en las calles con los maestros o como dice Manlio Fabio Beltrones, delincuentes disfrazados de maestros, que siguen con sus bloqueos y más bloqueos afectando severamente a los ciudadanos que buscan día a día el sustento.

Que afectan a los trabajadores que no llegan a sus empleos, al comercio que les han provocado pérdidas millonarias, la cancelación de reservaciones de hoteles, restaurantes y una incertidumbre para saber si se dignan levantar el plantón que tienen tomado al Zócalo capitalino para dar paso a  la ceremonia del Grito del 15 de septiembre y, desde luego el tradicional desfile del 16 de septiembre.

Bueno, le cuento que la panista Consuelo Argüelles, desde la tribuna  prendió la mecha contra los priistas. De entrada criticó su llegada a Los Pinos y con resultados nada halagadores.  Que  con el regreso del PRI el país  tendría rumbo,  que el llamado nuevo PRI  traería inversiones y por ende bienestar a las familias y que en el informe nomás no se señala nada sobre el desempleo y la inminente recesión económica.

Beltrones no se quedó corto para responder de inmediato y mandó al emergente,  Alejandro Moreno Cárdenas, que quienes lo conocen saben que es un legislador que está curtido para responder  todo tipo de ataques. Desde la tribuna abrió con diplomacia: todas las críticas a este gobierno son y serán escuchadas respetadas y tomadas en cuenta, les dijo.

Fue la pauta para enfrentar los señalamientos y sin miramientos se les fue a la yugular y cuestionó a los panistas: ¿creen que el pueblo ya olvido los 70 mil muertos de esta guerra fallida,  a sangre y fuego y que marcó las generaciones del pueblo de  México?  Les restregó que no les echen la culpa a ellos, los priistas, de la ineficiencia e  ineficacia  de los panistas, y de su falta de resultados para gobernar, vaya 12 años. Que por eso el pueblo  les dio la espalda y perdieron la Presidencia de la República. Que en el PAN son  una buena oposición, por eso están ahí, porque son muy malos para gobernar.

Esa frase detonó el coraje  para que comenzaran los reclamos del diputados Germán Pacheco que le gritaba desde debajo de la tribuna. Creo que les dolió decían los priistas desde atrás. Llegaron los del Verde para reclamarle al panista y comenzó el zafarrancho en las curules del blanquiazul. Enrique Aubry retó al panista y comenzaron los empujones.

Como usted sabe, el escenario era propicio para que le entraran los diputados pejistas, pues es su especialidad. Tocó al de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, primero llamó a la paciencia y luego les  pegó a los verdes que son una rémora de los priistas y que por eso salen a la defensa.

Tal vez le hubiese ido mejor no hablar. El coordinador  Arturo Escobar le atizó con todo y le dijo hasta de lo que no. De frente lo encaró que es un cobarde, y si alguien ha incitado a que grupos magisteriales  tomen  la Cámara de Diputados, “eres tu Ricardo”. Que el PRI le dio de comer y que lo formó, le dio trabajo y que es un mal agradecido que no lo reconoce, pero eso sí que la gente sabe lo que representa: que es un palero de López Obrador. De la sesión ni le cuento.


Diputados en EU. Después de dos años de tener prácticamente abandonadas  las Reuniones Interparlamentarias entre México-Estados Unidos, esta semana se reiniciaron los trabajos  en la capital del vecino país. Anote en Washington  la presencia de los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, el Presidente Eloy Cantú y secretarios Adriana González y el perredista Fernando Zárate.

Se reunieron en el Capitolio con los representantes Michael McCaul, presidente del Comité  Homeland Security y Kay Granger, presidenta del Comité Presupuestal para operaciones en el exterior, vaya una dependencia donde, como usted sabe provienen los recursos y acuerdos otorgar  a los países de Latinoamérica  en la famosa iniciativa Mérida. Agregue a los latinos, Ed Pastor y Rubén Hinojosa, voces  reconocidas de la comunidad hispana. No pierda de vista que la Interparlamentaria se realizará el próximo 21, 22 y 23 de noviembre en el Distrito Federal.


Comienzan mal Ifetel. Los nuevos comisionados  del IFETEL apenas se estrenaron y ya están en problemas. Resulta que en abierta violación al procedimiento legal, la empresa Disch, sin la intervención del nuevo Instituto comenzó a retransmitir,  arbitrariamente en su sistema de TV de paga los canales de la televisión abierta 2, 5, 7, 9 y 13.

La medida, además que se brinca el ordenamiento constitucional, ignora un exhorto  de la Dirección General  de Radio y Televisión y Cinematografía de Gobernación, para actuar en apego a la legalidad, amén de violar otra medida cautelar del tribunal  Superior del DF a esa empresa, para que se  abstenga de  utilizar esas señales sin la autorización correspondiente. La acción fue aplaudida  en sus cuentas de twitter por la diputada Purificación Carpinteyro y Guadalupe Acosta.  ¿Cuál será su interés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 11 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad