Política:

  1. Home  »  Política   »   Quien ataque a la ciudad, encontrara la respuesta de la Ley

 

Quien ataque a la ciudad, encontrara la respuesta de la Ley

Fecha: 18 de septiembre de 2013 | Autor:

mancera1No fue casualidad la enorme presencia de la clase política en el Primer Informe de Gobierno de Miguel Angel Mancera en la Asamblea Legislativa. La concurrencia se deriva, más bien en reciprocidad porque el jefe del gobierno del Distrito Federal ha estado presente en la mayoría de informes de gobiernos.

Por eso el apapacho de por lo menos 13 gobernadores de todos los partidos políticos, entre ellos el panista Rafael Moreno Valle, de Puebla y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la famosa Conago.

Además de los presidentes del Congreso, Raúl Cervantes en el Senado y Ricardo Anaya de la Cámara de Diputados; los líderes nacionales, Gustavo Madero del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Arturo Escobar del Verde.

Anote también a los parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa, por el PAN, Jorge Preciado y naturalmente del PRD, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, amén de diputados federales, jefes delegacionales, empresarios y más.

Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, encabezó la primera línea toda vez que, como usted sabe, fue en carácter de  representante del Presidente Enrique Peña Nieto.

El mensaje de los gobernadores, fue dar cumplimiento a su amigo, que si bien es de otra fuerza política, la modernidad en la democracia empuja trabajar en un solo frente, como ha sido marcado en el Pacto por México, pues saben la necesidad y urgencia que el país necesita.

Los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, de Hidalgo, Francisco Olvera, de Chiapas, Manuel Velasco, por la problemática que enfrentan sus entidades ante las fuertes lluvias derivadas de los fenómenos Ingrid y Manuel, partieron de inmediato.

Más pausados, anote a Eruviel Avila del estado de México, Mariano Sauri de Tlaxcala, Mario López Valdés de Sinaloa, Graco Ramírez de Morelos, Guillermo Padrés de Sonora, Miguel Márquez de Guanajuato, Rodrigo Medina de Nuevo León, Carlos Lozano de Aguascalientes y César Duarte de Chihuahua.

Mancera también resaltó a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Guerrero, Angel Aguirre; de Tamaulipas, Egidio Torre; Coahuila, Rubén Moreira y Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, que si bien comprometieron su asistencia, por obvias razones cancelaron.

Antes el diputado Víctor Hugo Lobo, como presidente de la Asamblea Legislativa, fue el responsable de recibir el Informe de Mancera, un informe que en su discurso, los números y cifras que ofreció tal vez sean historia.

Los más de 9 millones de capitalinos y sobre todo los afectados por las marchas de los maestros o delincuentes disfrazados de maestros, como dice Manlio Fabio Beltrones,  quería escuchar que va a pasar con la ciudad, permitirá que sigan a sus anchas haciendo y desasiendo.

El empresariado con sus comerciantes, los prestadores de servicios, el transporte y los miles de trabajadores, viajeros y más que han sido afectados piden un ya basta.

Bueno, Mancera dio a entender que no le temblara la mano para actuar si intentan afectar nuevamente la capital. Si bien la  ciudad de México ha dado muestras de solidez y de tolerancia y que se han registrado  2, 370 manifestaciones, el 68 por ciento son problemáticas ajenas a la capital.

Claro que en su gobierno no promoverán escenarios violentos,  -como muchos apuestan- ni caerán en provocaciones. La tolerancia encuentra razón cuando hay diálogo y cuando no se afectan los intereses de terceros. Pero como ya se han desbordado los abusos, su mensaje fue para que escuchen los maestros, “quien ataque a la ciudad, encontrará la respuesta de la Ley”.

 

Para afectados un día de sueldo. Una buena noticia para nuestros hermanos afectados por los fenómenos naturales Ingrd y Manuel, se está cocinando en el Congreso de la Unión. Hoy en la sesión de ambas Cámaras, el Senado y de Diputados, propondrán las fracciones de todos los partidos aportar de uno hasta cinco días de salario por cada legislador.

 Si se cristaliza, agregue como apoyo por día un millón 300 mil pesos aproximadamente, y de cinco días  6 millones 500 mil pesos; y si los panistas que andan muy bravos acuerdan donar 15 días, entonces multiplique un extra de 152 legisladores del blanquiazul. Por eso, no estaría nada mal poner “chonguitos”.

 

Valga el reconocimiento al Ejército mexicano y la Marina que desde ayer trasladaron  en sus aviones a los primeros turistas de los 40 mil varados en Acapulco, amén de los auxilios a los afectados. Agregue también a las aerolíneas Interjet de Miguel Alemán y Aeroméxico de Andrés Conesa, que se volcaron facilitar los traslados con tarifas especiales o sin cargos a quienes cuentan con boletos. Para reactivar el turismo, posteriormente, no estaría nada mal que las dos  empresas den continuidad a ese programa exclusivamente para viajar a ese polo turístico, es decir tarifas especiales y los hoteles también. Los habitantes y comerciantes no saben cuánto lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad