Política:

  1. Home  »  Política   »   Maestros en guillotina por 3 faltas

 

Maestros en guillotina por 3 faltas

Fecha: 25 de septiembre de 2013 | Autor:

maestros marchaAyer de nueva cuenta los maestros de la CNTE salieron a las calles de la ciudad de México para cerrar importantes avenidas sin que sean molestados por ninguna autoridad.

Mientras que los afectados, como se ha vuelto costumbre han sido los capitalinos, llámese trabajadores, estudiantes  o personal del servicio  de transporte público y privado.

Bueno,  el clamor es que  ya se les aplique la  nueva ley educativa que consiste en despedir  a todo docente que acumule tres faltas  en un mes, medida que se aplica a todo trabajador en cualquier terreno laboral.

Los disturbios de los maestros se registra a una semana que entró en  vigor el nuevo reglamento para poder ser dados de baja, aunque es más grave que lo hacen en plena desgracia que se viven nuestros hermanos por los fenómenos naturales.

No pierda de vista que para hoy miércoles, el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet comparecerá en la Cámara de Diputados y sin duda, recibirá una metralla de cuestionamientos por legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano, de esos  que se identifican como pejistas.

Chuayffet tal vez llegue a San Lázaro con una carta bajo el brazo y anuncie algo extraordinario en el sentido que se aplicará la ley a todo aquel profesor que sea faltista. Si es así, créame que la mayoría de los mexicanos  lo recibirán bien.

El Secretario de Educación  llegará al Palacio de San Lázaro al medio día, anote al coordinador de los priistas, Manlio Fabio Beltrones en acuerdo con el  del Verde, Arturo Escobar  para respaldarlo y buscar liberarlo del cuestionamiento que no pinta de buenos amigos.

Le adelanto que la comparecencia se centrará en los maestros y si queda tiempo, sobre los desastres de los miles de planteles educativos, pues  como usted sabe, hasta ayer se enlistaban unas 43 mil escuelas afectadas.

Chueyffet ha sido el artífice la nueva reforma de ley educativa, una reforma que ha levantado ámpula en los maestros de  la CNTE, que han cerrado calles y bloqueado la Cámara de Diputados y del Senado. Que atentaron  frenar las operaciones del Aeropuerto y que buscaron también estrangular las principales vías de la capital.

Como usted sabe, la reforma de Ley Educativa, que empujó el Presidente Enrique Peña Nieto, busca alcanzar la educación de calidad, la mayor capacitación de los maestros que conlleven alcanzar el nivel internacional con la evaluación prevista en el corto plazo y con tres oportunidades.

Es una Ley que ya fue votada y promulgada, la semana pasada por el Presidente de la República, en consecuencia entró en vigor  un día después que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, entonces no hay nada que hacer para que los maestros puedan salvar el pellejo de librar que les corten la cabeza si acumulan tres faltas en un mes. Esa es la preocupación que se vive en los campamentos de los maestros rebeldes asentados  en la ciudad de México.

Una de las bondades  que el diputado por Durango, Jorge Herrera resaltó en el reforma Hacendaria, es la modalidad de la exención de pago a las empresas que contraten, por primera vez a empleados en el pago del IMSS, es decir dar de alta en el padrón para que reciban la formalidad y tengan los beneficios de  seguro de desempleo, pensión universal y más.

En ese sentido, el diputado Raymundo King, por Quintana Roo conminó al PAN y PRD de Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles entrarle a un debate responsable para lograr lo mejor que el país necesita. En puerta llevan dar para atrás el impuesto a las colegiaturas y a los créditos hipotecarios que lesionan la economía de las familias mexicanas.

El PRD de Jesús Zambrano, si bien  anunció su renuncia a los foros del tema energéticos que realiza el Senado de la república con el senador Presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna,  bueno, el diputado Luis E. Cházaro adelantó que ellos, los legisladores del sol azteca realizarán sus propios foros en la Cámara de Diputados y entonces, ellos si, como no lo hicieron en la Cámara Alta, invitarán a senadores y diputados.

Y otra, es que  no dejaron pasar la conmemoración de los 40 años del golpe de estado de Pinochet, en la República de Chile, con una  exposición fotográfica y muestra de cine. Agregue como presentes, además de Zambrano y Aureoles, al diputado secretario de Relaciones Exteriores,  Fernando Zárate.

Los coordinadores del PVEM Arturo Escobar y Jorge Emilio González Martínez, se reunieron con el Sub Secretario de Hacienda,  Miguel Messmacher Linaras para analizar la propuesta hacendaria del gobierno de Peña Nieto. Tienen claro que  esta reforma será la palanca de desarrollo que el país necesita, aunque la duda es el tratamiento especial como régimen de consolidación fiscal y el Sistema de Seguridad Universal.

La influyente revista Forbes, realizó ayer un foro  donde acudieron líderes de opinión, anote a Emilio Lozoya de Pemex, Luis Videgaray de Hacienda,  Agustín Carstens, del Banco de México, Alejandro Zozaya de AM Resorts, y Olegario Vázquez Aldim del grupo Ángeles y como invitado especial, al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borges para hablar en el tema de  turismo, pues como usted sabe  gobierna donde se ubica Cancún, el polo turístico más importante del país en la generación de divisas y  que será la sede del Tianguis Turístico 2014, en marzo del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad