Política:

  1. Home  »  Política   »   Acelerar para la reconstrucción; Acapulco está listo

 

Acelerar para la reconstrucción; Acapulco está listo

Fecha: 26 de septiembre de 2013 | Autor:

acapulco desastreLe comenté a principios de semana que en los recorridos del Presidente Enrique Peña Nieto por las zonas afectadas, encontró testimonios de personas que provocaron acelerar los trabajos de reconstrucción.

Son lamentables porque perdieron todo, incluso a sus familiares que es lo más doloroso. Pero no crea que los esfuerzos de los elementos del Ejército mexicano, de la Marina y la Policía Federal, apoyados con la autoridad local son menores, al contrario, no han escatimado nada, lo que pasa es que la magnitud el desastre los ha superado. El Presidente de nueva cuenta los reconoció, porque se la han jugado por México.

Agregue también la participación de los mexicanos, empresarios y todo tipo de personalidades, a ellos Peña Nieto no dejó pasar el mayor agradecimiento por mostrar esa gran solidaridad, pues se han volcado a la ayuda e inmensas aportaciones para nuestros hermanos en desgracia.

Ayer, Peña Nieto congregó a los gobernadores y su gabinete para hacer una evaluación de los daños en las diferentes entidades del país, qué se ha hecho y que falta por hacer. Como usted sabe, los funcionarios fueron enviados a los estados afectados como representantes del Presidente para coordinar con los mandatarios las diferentes tareas de auxilio a la población.

Como prioridad, el Presidente pidió a los gobernantes acelerar el Censo para conocer los daños y las personas afectadas o damnificadas. Los datos son necesarios para aplicar, lo más pronto posible los recursos para su restablecimiento. Y sin duda el mensaje es pasar la voz que Acapulco está listo para ser visitado a partir de este fin de semana.

La reunión por su naturaleza era más que importante, sin embargo destacó la presencia de los presidentes del Congresos de la Unión, es decir de la Cámara de Diputados Ricardo Anaya y del Senado de la República, Raúl Cervantes.

Son ellos lo que representan el Poder Legislativo y son ellos los que servirán de puente institucional para llevar el mensaje del Presidente Peña Nieto. Se necesita de todos y con urgencia. Los legisladores son la llave que puede abrir las modificaciones al Presupuesto, que es lo que hoy con esta contingencia se necesita.

Destinar mayores recursos en las partidas presupuestales para los diferentes rubros, y ajustar otras de menor importancia, ese es el juego que someterán los representantes del Congreso a las diferentes fracciones parlamentarias, eso sí, solo como mensaje.

No afecta a consumidor IVA en frontera. Para el senador Patricio Martínez homologar el IVA del 16 por ciento en toda la república mexicana,  no se va afectar al consumidor,  con este cambio no va  a haber inflación, no se pierde competitividad y no hay posibilidad de que se  argumente que se fomenta la piratería, el contrabando, la informalidad o que se afecta la inversión. Cualquiera podría decir que es una respuesta más que clara al empresariado que habló todo lo contrario.

Manlio Fabio Beltrones y su esposa Sylvia de Beltrones, así como unos 40 diputados de la fracción priista, visitaron ayer el Internado Villa de las Niñas, en Chalco, Estado de México, un complejo que atiende a más de tres mil niñas y adolescentes, con formación integral de calidad académica, cultural y deportiva.

Si la presencia de los legisladores que superó las dos horas, fue más que positiva, agregue la sorpresa a la madre superior Cecilia Lee, en su calidad de directora, cuando recibió la noticia de Beltrones que  la Fundación Beatriz Beltrones, que él preside con su hija Sylvana –que se hizo acompañar por su esposo el senador Pablo Escudero– ,  gestionarán, junto con otras organizaciones altruistas la dotación de equipos de cómputo, laboratorios, talleres y la construcción  de un nuevo gimnasio.

Seguro de vida a ferrocarrileros. La fracción de diputados priistas, en voz de Francisco Grajales, impulsó un Punto de Acuerdo en la búsqueda de alcanzar  una partida presupuestal de 458 millones para capitalizar el seguro de vida de los más de 35 mil ferrocarrileros. Esa cifra es independiente de los dos mil 800 millones que se tienen para el Fondo de Jubilaciones y que es administrado por Nacional Financiera. El diputado y secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros que lidera Víctor Flores, confió que Hacienda destine esa cifra para dar cumplimiento del gobierno federal en ser garante de estas prestaciones.

Ricardo Aguilar, subsecretario de Sagarpa y en representación del titular, Enrique Martínez Martínez, viajó a Argentina para reunirse con representantes de 34 países de ese sector y parece que traerá buenas cuentas. Que México trabaja en una gran reforma agroalimentaria que busca cambiarle el rostro al campo y a su productores, a partir del impulso de políticas públicas y en reuniones con representantes de Nueva Zelandia y Estados Unidos, buscan esquemas de cooperación e intercambio tecnológico que permitan mayor productividad y competitividad  en los mercados internacionales, amén de su desarrollo.

Cambios en DGTV. La llegada de Fausto Alzati a la Dirección General de TV Educativa, sin duda es un activo que refuerza el equipo del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet en ese sector. Como es en normal, llegó con sus colaboradores para ocupar los cargos de confianza. Anote la salida de la directora de operaciones, Ana Cristina Peláez, que como usted sabe llegó con el anterior mandamás, en la administración panista, Fernando Mora y por lógica no es de las confianzas del nuevo jefe, sobre todo en un área tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad