Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Infonacot agilizará créditos en estados afectados

 

Infonacot agilizará créditos en estados afectados

Fecha: 26 de septiembre de 2013 | Autor:

Infonacot·        El titular del Trabajo reconoció los resultados del INFONACOT, que en los primeros 9 meses de la presente administración, ha colocado más de un millón 450 mil créditos por más de 7 mil millones de pesos.


El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció que el INFONACOT aportará créditos inmediatos por más de 3 mil 500 millones de pesos a bajo costo, que serán destinados a los Estados afectados por los fenómenos meteorológicos, con el propósito de apoyar el consumo y reactivar la microeconomía de las familias, comunidades y municipios afectados.

En el marco del 31 Aniversario del Sindicato Nacional de Empleados del Instituto FONACOT (SINEIF),Navarrete Prida aseguró que con estos apoyos los trabajadores de las regiones dañadas obtendrán recursos para renovar enseres domésticos, mobiliario, equipamiento y la reparación de sus viviendas.

De igual forma, el funcionario federal mencionó que a través de los créditos del INFONACOT y de los recursos del programa de Empleo Temporal, la Secretaría del Trabajo atiende puntualmente la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y se suma de manera comprometida para atender a los mexicanos que más lo necesitan en estos momentos.

Dijo que el INFONACOT entra con recursos de crédito para impulsar a la microeconomía en apoyo a los establecimientos que no tienen los recursos de las grandes compañías y, así,  permitir posicionarlos de nuevo en el desarrollo económico de cada lugar.

Por su parte el Director General de FONACOT, César Martínez Baranda, señaló que el Instituto implementó las medidas de atención necesarias para otorgar créditos rápidos y con tasas bajas a los trabajadores afectados por los lamentables acontecimientos meteorológicos, con el propósito de que puedan adquirir sus enseres domésticos y así reactivar la economía en las poblaciones dañadas.

Para ello, indicó Martínez Baranda, el INFONACOT ofrece dos tipos de crédito: la tarjeta FONACOT-Masterd Card que es aceptada en miles de establecimientos comerciales o mediante el Crédito en Efectivo, donde el trabajador y sus familias podrán obtener liquidez a través de su cuenta bancaria.

De igual forma, el titular del INFONACOT, anunció que dio instrucciones a los Directores Regionales, Estatales y de Plaza para que apoyen de manera rápida y especial  a los trabajadores afectados que requieran y soliciten los créditos que ofrece el Instituto.

Finalmente, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el trabajo realizado por el INFONACOT en los primeros 9 meses de la presente administración, por la colocación de más de un millón 500 mil créditos por un total de 7 mil millones de pesos, cifras que lo ubican como una institución clave para la clase trabajadora que coadyuva en el crecimiento del patrimonio familiar ofreciendo créditos a bajo costo.

Al evento asistieron el Secretario General del Sindicato Nacional de Empleados del Instituto FONACOT, Antonio Reyes; el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez; el Oficial Mayor, Nicéforo Guerrero Reynoso; el Titular de Delegaciones de la STPS, Manuel Cadena Morales, funcionarios del FONACOT, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad