Economía:

  1. Home  »  Economía   »   CCE alerta sobre prestaciones laborales

 

CCE alerta sobre prestaciones laborales

Fecha: 3 de octubre de 2013 | Autor:

trabajadoresEl presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reveló que siguen en pláticas con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para modificar de forma sustantiva la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, con miras a eliminar los aspectos más negativos para las empresas y los ciudadanos.

La propuesta del Ejecutivo federal no le pega a los más ricos, sino a las clases media y baja, reconoció.

Al continuar con el cabildeo en el Congreso, detalló que los integrantes del CCE ven con preocupación la propuesta de disminuir a 41 por ciento las deducciones, ya que eso tendría un impacto importante en prestaciones sociales de los trabajadores, como son vales de despensa, participación de utilidades y otras, que las empresas no podrán pagar o de alguna manera se lo transmitirán al trabajador.

Igualmente expresó preocupación por el aumento de las cuotas obrero-patronales, ya que se da a partir de 3.5 veces el salario mínimo, sobre una cuota que es la más grande del mundo. Esos dos efectos, recalcó, en vez de impulsar la formalidad pueden generar un efecto contrario.

El aumento a los impuestos, a las prestaciones sociales en las empresas formales, en las que sí cumplen con el país, puede tener afectaciones muy graves en los niveles de inversión, de empleo y también en los costos reales para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad