Política:

  1. Home  »  Política   »   Chiapas, ejemplo de aplicar la ley contra maestros

 

Chiapas, ejemplo de aplicar la ley contra maestros

Fecha: 4 de octubre de 2013 | Autor:

maestros cnteLa rebeldía en que han entrado los maestros de la CNTE para regresar a clases y dejar su plantón en el Distrito Federal,  no se arreglará con más mesas de diálogo, se necesita que se aplique la ley y punto, de no ser así seguirán operando a sus anchas.

Hay una enorme preocupación en los padres de familia que ven en sus hijos la frustración de no poder acudir a clases, porque los maestros de la CNTE no están de acuerdo con esta reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y aprobada por un 890 por ciento de los legisladores.

Llevan 40 días que inició el periodo de clases  y nomás no se ve para cuando, anote principalmente con mayor afectación en Oaxaca, con un millón 300 mil alumnos sin clases, otro tanto en Guerrero y Michoacán.

Bueno, para el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, esta reforma  no pone en riesgo ningún empleo de los maestros, pero hay voces inconformes que a como dé lugar quieren convencer que se trata de  un despido masivo, en una clara estrategia de confundir a la opinión pública y al mismo magisterio.

¿Quién no está harto que los maestros estrangulen esta ciudad con bloqueos a la hora que se les plazca? ¿Cuántos pasajeros han perdido sus vuelos y cuántos millones de pesos en pérdidas ha costado a los comerciantes, prestadores de servicio, empresas, a  trabajadores, etcétera?

Entonces, si usted está d acuerdo para meterlos en cintura y evitar que sigan afectando a terceras personas, se necesita mano dura de las autoridades locales y federales, pues hasta el momento siguen actuando con tibieza. Si bien su inconformidad es válida o se respeta, también es reprobable que atenten contra los derechos de las terceras personas.

Anote al Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya que alzó la voz para que se actúe en contra de estos profesores que con sus acciones  están cansando a la población, las afectaciones son mayúsculas y no se les puede permitir. En el Senado su Presidente,  Raúl Cervantes y los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa y del PAN, Jorge Luis Preciado, también lo respaldaron.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los 213 diputados federales simplemente señala que hay una reforma educativa y que los responsables solo  necesitan aplicarla y nada más. Que no se incurre en ninguna violación a las leyes ni a sus derechos laborales.

En San Lázaro, el coordinador parlamentario del Partido Verde,  Arturo Escobar sabe que  hay gobiernos estatales que todavía se resisten aplicar a cabalidad esta reforma.

Sin embargo, hay quienes ya la están aplicando como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que, sin duda es de los primeros en fajarse los pantalones y descontarles su quincena a unos 38 mil maestros que no acudieron a dar clases. Entonces es muestra de que se puede.

Al igual que en el Distrito Federal, que gobierna Miguel Angel Mancera, la SEP descontó parte de sus salarios, a unos 32 mil maestros, que en conjunto con el de Chiapas suman más de 50 millones de pesos.

Escobar considera que esto genera resistencia y manifestaciones, pero ejemplificó que como cualquier empleado que falta a sus labores se les descuenta el día y nadie dice nada, entonces los maestros no tienen porque tener este blindaje, que únicamente lo tienen por medio de presiones. Por eso felicitó al gobernador Velasco por tomar esta decisión valiente y que ojalá los demás gobernantes lo sigan.

Que no les tiene que temblar ni la mano ni nada, porque están respaldados por la ley.  Y que miedo a nada, más bien hay que tenerle terror  a no tener clases, a tener alumnos ignorantes, o a tener maestros que no sepan lo que están enseñando.

Guerrero y los censos. Para la diputada federal, Teresa Mojica se necesita encausar la ayuda en Guerrero para que lleguen a los lugares más apartados, pues hay  comunidades que están en el olvido, entonces urgió que  para facilitar las tareas al Ejército, la Marina y la Cruz Roja, se deben integrar a los Presidentes municipales para lograr llegar a todos los rincones, son ellos quienes conocen en donde se afectó y donde se necesita.

 Como ejemplo en Tierra Caliente las comunidades de Zinandaro y Hacienda Vieja, además de El Capire que está totalmente bajo el agua. También que se aceleré la entrega del Fonden.  Una de las trabas con mayor preocupación, es el Censo que están levantando el personal a cargo de los titulares de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles y Jorge Carlos Ramírez Marín, pues  se requiere se flexibilicen  con los afectados que perdieron todo incluyendo documentación e identificaciones para que los integren a la listas.

Desayuno con la fuente. Ayer los reporteros de la fuente en San Lázaro compartieron el pan y la sal con el Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, en un encuentro de acercamiento. La idea es construir una relación que facilite las tareas de información y su difusión. A su lado, agregue a su coordinador de Comunicación Social, Oscar Argüelles con su equipo de trabajo. Como suele suceder, no falto el prietito en el arroz que se coló en la confusión, para aprovecharse y hacer peticiones personales que incomodaron a propios y extraños.  Vaya, echó a perder la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad