Política:

  1. Home  »  Política   »   Otra vez los maestros

 

Otra vez los maestros

Fecha: 10 de octubre de 2013 | Autor:

maestros cnte2Parece que los maestros de la CNTE seguirán haciendo de las suyas con bloqueos y más bloqueos hasta que se les plazca la gana, sin que ninguna autoridad haga algo para meterlos en orden.

Los paganos, como siempre, son las terceras personas, es decir los que nada tienen que ver con esta inconformidad y que son trabajadores, el transporte público, estudiantes y los comercios aledaños al lugar del conflicto que salen más que afectados en sus ventas.

No sé qué estarán esperando las autoridades para ejecutar la reforma Educativa que permite correrlos por faltistas. Ni el gobierno local del DF ni el federal, se hacen responsables, entonces ¿a quién le corresponde?

Una buena medida podrá ser descontarles incluso sus salarios por los días que no trabajen, como está ocurriendo en el estado de Chiapas, con su gobernador Manuel Velazco que enfrenta una embestida por no entregarles sus quincenas, pero que aún con todas las consecuencias, es un claro ejemplo que se debería seguir en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. Esa medida la ven con buenos ojos, el propio Secretario de Educación, Emilio Chuayffet y, sin duda una gran parte del país.

Porqué tantas consideraciones y porqué tanta tolerancia a estos señores que, como los califica Manlio Fabio Beltrones, son unos delincuentes disfrazados de maestros.

Agregue al propio Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya que por enésima vez se pronunció porque los gobiernos actúen contra estos maestros que  mantienen paralizadas las clases  con afectaciones mayúsculas a los alumnos de diferentes partes del país. Que para eso se aprobó la reforma Educativa.

Nadie sabe porque carambas el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué no los ha metido en cintura, pues la mayoría son de la sección 22 de esa entidad que mantienen paralizados a más de un millón 300 mil alumnos.

Oaxaca, es una entidad que sufre la marginación, es el estado con mayor analfabetismo y la más triste baja escolaridad. Año con año, los maestros de esta Sección paralizan las clases, ponen en riesgo el turismo y el evento del año que es la Guelaguetza.

Los hoteleros y prestadores de servicio sufren cuando comienzan sus movilizaciones, pues se plantan y cierran el centro de Oaxaca, con ello ahuyentan el turismo y los consumidores, desde luego generan pérdidas millonarias a los comercios.

Como usted sabe, ese movimiento no tiene sentido si tomamos en cuenta que buscan echar para atrás la reforma Educativa del Presidente Enrique peña Nieto, una ley que está más que firme. El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong ha sostenido reuniones y más reuniones, pero nomás no hay arreglo.

Anote que  han sido escuchados por las fracciones parlamentarias del PRI, de Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado; del PRD por Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, además del Verde de Arturo Escobar y Jorge Emilio González.

No pierda de vista que uno de los apartados que no quieren ceder, es precisamente que la nómina se concentre en el gobierno federal eliminando que los gobernadores hagan ese pago. Saben que es una herramienta que les mina margen para negociar y en consecuencia se ven desfavorecidos.

No quieren tampoco someterse a los exámenes de evaluación; quieren conservar el poder para, desde sus dirigencias seguir mangoneando los ascensos, nuevos cargos y nuevas plazas. Con esta reforma, están liquidados, nunca más podrán ascender por su mano, la jugada cambia y ahora serán por sus capacidades individuales, es decir, los maestros  no dependerán más de sus liderazgos para alcanzar escalar en su crecimiento profesional.

 

Sube la Chela. Si a usted le gusta la chela, o es amante de tomar cerveza, ya sea por placer o por lo que quiera, váyase preparando porque el diputado federal, Fernando Zárate contempla empujar un impuesto a partir del 1 de enero del 2014, de un peso por cada 333 mililitros, es decir por cada caguama súmele 2.50 pesos más menos. Como dato, se producen más de 8 mil millones de litros  y el consumo supera 70 litros por habitante. Esos recursos serán destinados para la Prevención de Adicciones; para la investigación sobre las mismas  que conlleve armar políticas públicas y, naturalmente medidas preventivas.

 

Reforma Social ¿A qué intereses está obedeciendo?, preguntó el líder parlamentario, Emilio Gamboa al senador panista, Ernesto Cordero, en respuesta porque criticó echar atrás la reforma hacendaria que presentó el Presidente Peña Nieto. Nosotros, dijo, obedecemos a la gente y desde luego a la más desprotegida, por eso es una reforma fiscal con un profundo sentido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad