Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Universidades holandesas amplian becas

 

Universidades holandesas amplian becas

Fecha: 10 de octubre de 2013 | Autor:

nuffic2· Orange Tulip Scholarship Mexico: becas exclusivamente para mexicanos para estudiar programas de licenciatura y maestría en los Países Bajos

· Nuevo record de instituciones participantes: 26 universidades ofrecen más de 75 becas en total

· Las becas aplican a programas impartidos completamente en inglés en varias áreas de estudio, como son administración, ingeniería, derecho, ciencias sociales y artes y humanidades

· Convocatoria abierta hasta el 1 de abril del 2014 (con algunas excepciones)

· Fondos provienen de las instituciones de educación superior holandesas, el Banco de México (FIDERH), FUNED y AirFrance-KLM

 

Cada año las universidades holandesas ofrecen más becas para mexicanos que desean estudiar una licenciatura, maestría o curso impartido en inglés en los Países Bajos. Este año hay más de 75 becas destinadas exclusivamente para mexicanos, con un valor total de más de 12 millones de pesos. Bajo el nombre del Orange Tulip Scholarship, 26 instituciones holandesas se reunieron para ofrecer becas parciales o completas para licenciaturas y maestrías en cualquier área de estudio.

Nuffic Neso, la oficina representante de la educación superior holandesa en México, anunció por cuarto año consecutivo la apertura de la convocatoria del programa de becas “Orange Tulip Scholarship” con el fin de apoyar a los estudiantes a financiar una estancia de estudios superiores en los Países Bajos. Este año marca un nuevo récord de becas disponibles. Con más de 75 becas disponibles, las universidades holandesas muestran su interés en recibir estudiantes mexicanos para aumentar la diversidad en sus salones de clase. El idioma de enseñanza y lo que se usa en la vida cotidiana es el inglés, lo cual facilita mucho que mexicanos puedan estudiar en los Países Bajos.

Las posibilidades de recibir una beca del Orange Tulip Scholarship son mayores que de cualquier otra beca para estudiar en Holanda. A veces solamente unos pocos estudiantes solicitan las becas de universidades participantes, lo cual significa que, cumpliendo con los requisitos establecidos, hay una probabilidad alta de ser el candidato ganador. En años pasados aún ha pasado que no se otorgaban algunas de las becas por falta de candidatos mexicanos.

Las becas cubren una amplia gama de áreas de estudio, dentro de las cuales se encuentran las de ciencias sociales, económicas y de negocios (entre otros los MBA), derecho e ingenierías. Los beneficios de las becas varían desde descuentos a la colegiatura hasta becas completas que incluyen colegiatura y manutención, dependiendo de la institución patrocinadora. Las becas aplican para programas impartidos en inglés en las instituciones holandesas participantes que otorgan el título de maestría.

 

Más de 75 becas con un valor total de 12 millones de pesos mexicanos

La mayoría de los fondos del Orange Tulip Scholarship provienen de las instituciones de educación superior holandesas. Las instituciones en los Países Bajos tienen una oferta de más de 1,850 programas de estudio impartidos en inglés. La facilidad de estudiar y vivir en los Países Bajos sin la necesidad de hablar el idioma holandés atrae una gran cantidad de estudiantes internacionales.

Muchas instituciones holandesas ofrecen apoyos económicos a estudiantes extranjeros con el fin de incrementar la diversidad cultural en sus clases. A petición de Nuffic Neso México, la oficina de representación oficial de la educación superior holandesa en México, veinte instituciones decidieron reservar algunas de sus becas especialmente para mexicanos. Además varias universidades establecieron un convenio con organizaciones mexicanas como FUNED y FIDERH para ofrecer la posibilidad de financiamiento adicional a los estudiantes mexicanos. Por primera vez también participan las aerolíneas AirFrance y KLM (Royal Dutch Airlines) ofreciendo un atractivo paquete para los estudiantes mexicanos que van a estudiar en Holanda mediante la intervención de Nuffic Neso México.

 

Las instituciones participantes en el Orange Tulip Scholarship 2014 – 2015 son:

 

          Amsterdam Business School

          Delft University of Technology

          Duisenberg School of Finance

          Eindhoven University of Technology

          FIDERH

          FUNED

          Hanze University of Applied Sciences

          Holland International Study Centre

          HU University of Applied Sciences Utrecht

          International Institute of Social Sciences

          KLM – Air France

          Leyden Academy

          Nyenrode Business University

          Radboud University Nijmegen

          Rotterdam Business School

          Rotterdam School of Management

          Saxion University of Applied Sciences

          The Hague University of Applied Sciences

          TiasNimbas Business School

          Tilburg University

          Tio University of Applied Sciences

          University of Amsterdam

          University of Groningen

          University of Twente

          Utrecht Summer School

          Zuyd University of Applied Sciences

 

 

La información completa acerca de las becas se encuentra en la página web de Nuffic Neso México: www.nesomexico.org/ots. En la página de Facebook /OTSMexico se publicarán las últimas noticias relacionadas con la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad