Política:

  1. Home  »  Política   »   Quitan IVA y avanza reforma hacendaria

 

Quitan IVA y avanza reforma hacendaria

Fecha: 16 de octubre de 2013 | Autor:

luis videgarayEl Secretario de Hacienda, Luis Videgaray ayer hizo acuerdos significativos con los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones, del Verde Arturo Escobar  y del PRD, Silvano Aureoles dentro de la reforma Hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esos acuerdos se suman a los ya superados, en el sentido que no habrá IVA a colegiaturas, a hipotecas, renta y compra de vivienda.

Agregue en el paquete de acuerdos, que la reforma no afectará los programas de adultos mayores que son operadas en las entidades del país, no se gravará IVA tampoco en los espectáculos, eventos deportivos, llámese  fútbol, y las corridas de toros.

Si usted está de acuerdo, Videgaray  con esos resultados logró avanzar en San Lázaro, para aprobar esta reforma de gran calado y de las llamadas estructurales pues su importancia es ante el plazo para integrar  a la Ley de Ingresos que se debe aprobar,  máximo el próximo domingo 20 de octubre.

Si bien el PAN de Luis Alberto Villarreal no acudió al encuentro, precisamente fue porque están en contra de la reforma. Sin embargo, con los 104 votos del PRD y 213 del PRI, 28 del Verde suman 345, cifra que supera las dos terceras partes de los 500 diputados que por ley se necesitan.

Anote entre los beneficios el fondo de Capitalidad que logró el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera y que lleva la etiqueta de beneficiar a los capitalinos, en un gesto que calificó como histórico.

Se conoce como Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) y con este anuncio la Ciudad de México estará contemplada, ahora sí, en el ramo 33, una petición que siempre estuvo excluida.

No pierda de vista la importancia que registró la presencia de Mancera en el anuncio de Videgaray en el Palacio Nacional, evento flanqueado por Beltrones y Silvano Aureoles. Solo los cuatro y nadie más.

Para nadie es secreto que la política que aplica el jefe del gobierno del Distrito Federal, de tener acercamiento institucional con el Presidente Peña Nieto y su gobierno, contrario al que ejercieron las anteriores administraciones y, que han sido criticadas, hoy esos encuentros comienzan a rendir sus primeros frutos y, naturalmente en beneficio de los capitalinos, que es, si usted está de acuerdo el propósito de todo gobernante, trabajar a favor de sus gobernados.

Pelean más presupuesto a Michoacan. Se acuerda del frente de legisladores de todos los partidos políticos y el gobernador para unir esfuerzos y sacar adelante al estado de Michoacán, bueno hay avances que para el 2014 se reflejará en su Presupuesto. El diputado Ernesto Núñez confió que con  el empuje  de todos lograran los 54 mil millones de pesos como Presupuesto para el próximo año. Hay etiquetados importantes proyectos y entre ellos para la capital, donde por falta de acuerdos anteriormente se ha estancado su desarrollo. Anote como ejemplo, el Libramiento Sur que acortará unos 45 minutos, con una inversión de 300 millones de pesos; además unos mil millones de pesos más para la repavimentación de las principales avenidas y la utilización de concreto. El legislador aplaudió el esfuerzo de los 19 diputados de esa entidad que han trabajado para lograr los objetivos y confía que al regreso del gobernador Fausto Vallejo, se fortalezca estos trabajos.

La Senadora Lilia Herrera Ansaldo, que dirige el Movimiento Territorial del PRI, le inyectó una dinámica en la búsqueda de promover, a través de foros  las bondades de la reforma energética en la país. Como dato, ha visitado  los estados de Aguascalientes, de México, Chiapas y baja California Sur y en puerta la siguiente semana contempla su ruta a Durango y Colima. La también vicepresidenta de la Cámara Alta lleva la tarea de difundir esa propuesta del Presidente Peña Nieto.

Retraza PAN a Magistrada. En la Comisión de Asuntos Político-Electoral de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hay un marcado malestar  porque los desacuerdos en el  grupo del PAN han retrasado la designación de la nueva magistrada del Tribunal Superior del DF. Dicen los que saben que el descontento de los blanquiazules es porque su candidata Miriam Marisela Rocha no cuenta con el respaldo de su coordinador de bancada, Federico Döring y se suma a que no alcanzó la excelencia del pasado 14 de octubre al igual que Blanca Eugenia Velázquez. Que ambas fallaron en el examen cuando les preguntaron ¿qué es Plebiscito? Y ¿Cómo funciona el Tribunal Electoral del DF?, entre otras.

La Diputada Presidenta de  la Comisión de  de los Derechos de la Niñez, Verónica Juárez se pronunció por aplicar medidas fiscales para desalentar el consumo de los refrescos en los infantes de México para prevenir la obesidad que como país ocupamos el primer lugar infantil a nivel mundial. Respaldado por el especialista, Robert Lusting, que ofreció la conferencia magistral “La Pandemia del Azúcar”,  que el alto consumo de azúcar que contienen los refrescos, ha contribuido a que en los últimos 30 años se alcancen niveles de obesidad que ponen en riesgo su salud. Para rematar, anote al diputado Fernando Zárate que les atizó que las refresqueras se están enriqueciendo a costa de la salud de nuestros ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad