Política:

  1. Home  »  Política   »   Combate frontal al hambre: EMM

 

Combate frontal al hambre: EMM

Fecha: 17 de octubre de 2013 | Autor:


pobrezaCon las reformas estructurales, el Gobierno de la República impulsa la gran cruzada por el crecimiento de México, ya que con progreso económico se vencerá el hambre, la informalidad y los flagelos de la inseguridad, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

En el marco de la inauguración de los trabajos del Día Mundial de la Alimentación, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la SAGARPA, el titular de la SAGARPA detalló que en los últimos 10 años el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.9 por ciento, cifra que no es suficiente para darle oportunidad a un millón de mexicanos que cada año tratan de incorporarse al proceso productivo nacional.

En la Secretaría, dijo, se enfilan programas y políticas públicas que impulsen la producción agroalimentaria del país, con un cambio del asistencialismo a incentivar la productividad y competitividad en el campo mexicano.

La finalidad es, sostuvo, combatir el hambre en el país y luchar para mejorar las condiciones de desnutrición de millones de mexicanos.

Explicó que el Gobierno de la República, consciente de esta realidad, emprende acciones como la Cruzada Nacional contra el Hambre; no es casual, es una preocupación seria del Presidente de México por esos millones de compatriotas que no tienen lo más elemental, puntualizó.

Subrayó que la FAO estima que en el año 2050 habrá más de nueve mil millones de seres humanos, lo que significa que durante los próximos 37 años se tiene que producir casi el doble de lo que en toda la historia de la humanidad se ha logrado.

Por ello, apuntó, hay que vencer los grandes retos en el sector, como el cambio climático, distorsiones del mercado por alta producción y la disparidad entre productores de clase mundial y los desproveídos de lo más elemental.

Cabe señalar que en México la SAGARPA y la FAO coordinan el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual ha tenido un crecimiento exponencial, con un beneficio para más de 200 mil familias de mil 050 municipios en 20 entidades del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad