Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Lala levanta mil mdd con oferta accionaria

 

Lala levanta mil mdd con oferta accionaria

Fecha: 17 de octubre de 2013 | Autor:

lalaLos recursos obtenidos se utilizarán principalmente para acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico así como para inversiones en productividad.

 

Grupo Lala, S.A.B. de C.V., la empresa mexicana líder en la industria de alimentos saludables, (“Lala) (BMV: LALA), informa que concluyó exitosamente la transacción para la emisión de acciones con valor de $14,055 millones de pesos incluyendo la opción de sobreasignación. La emisión se realizó en el mercado mexicano a través de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A:B de C.V:  y en el mercado extranjero mediante una oferta privada de conformidad con la Regla 144A (Rules 144A) de la Ley de Valores de 1933 (Securities Act of 1933) de los Estados Unidos de América (US Securities Act of 1933) y en otros países de conformidad con la Regulación S (Regulation “S”).

El precio final de colocación de acuerdo al cierre de libros alcanzó el rango más alto estimado, ubicándose en $27.50 pesos por acción, lo que derivó en la colocación aproximada de 511 millones de acciones.

Los recursos obtenidos contribuirán a acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico de la Compañía y a fortalecer sus operaciones en México y Centroamérica, impulsando el desarrollo de las regiones en donde se tiene presencia, de la agroindustria mexicana y del país en su conjunto. Adicionalmente, los recursos provenientes se podrán utilizar, entre otros, para inversiones en productividad, el prepago de deuda, proyectos de fusiones y adquisiciones y propósitos corporativos.

Eduardo Tricio, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala comentó: “El proceso para convertir a Lala en empresa pública ha sido un paso muy importante en la historia de la compañía. Agradezco la confianza de todos nuestros accionistas. La oferta pública nos permitirá continuar aplicando las mejores prácticas de gobierno corporativo y así asegurar la transparencia y continuidad de nuestro negocio.” Asimismo agregó: “La calidad de nuestros productos, la constante innovación, nuestra amplia red de distribución y la cercanía con los consumidores nos permitirán seguir fortaleciendo nuestra posición de liderazgo para generar un adecuado retorno de inversión a nuestros accionistas.”

 

Por su parte, Antonio Zamora, Director de Administración y Finanzas de Grupo Lala, señaló: “Estamos muy satisfechos con el resultado de la transacción y la respuesta del mercado nacional e internacional. La demanda de acciones alcanzada nos confirma el interés de los inversionistas por participar en nuestra compañía. La posición financiera que esta emisión le brinda a LALA, refuerza su solidez y la prepara para enfrentar de mejor manera las oportunidades de negocio que se presenten en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad