Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Lista la autopista Durango-Mazatlán

 

Lista la autopista Durango-Mazatlán

Fecha: 17 de octubre de 2013 | Autor:

pista mazatlan durango– Será operada por CAPUFE

– Cuenta con 61 túneles y 115 puentes

 

Mañana como parte de los festejos del “Día del Caminero”, el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la autopista Durango-Mazatlán.

Con esta magna obra, se obtiene una considerable reducción en el tiempo de recorrido, con el consecuente ahorro en costos, disminución en los niveles de contaminación auditiva y del aire, además de complementar un eje carretero fundamental entre el Golfo de México y el Pacífico.

La autopista, cuya administración y operación estará a cargo de Caminos y Puentes Federales, tiene una longitud de 230 kilómetros, 61 túneles y 115 puentes.

Cuenta con 9 túneles inteligentes entre los que destaca “El Sinaloense” de 2.4 kilómetros, equipado con la más alta tecnología, además de contar con un túnel paralelo para que en caso de algún incidente pueda ser evacuado con seguridad.

Todos los túneles inteligentes cuentan con iluminación, ventilación, equipo para detección y combate de incendios, gestión del tránsito, así como comunicación interactiva entre los usuarios y el personal de los centros de control de la autopista.

También destaca el “Puente Baluarte”, el puente atirantado más alto del mundo, con una longitud de 1,124 metros y una altura de 395 metros.

En esta autopista, se localizan 4 plazas de cobro: “Garabitos” en el km 22, “Llano Grande” en el km 78, “Coscomate” en el km 122 y “Mesillas” en el km 212.

Hoy el Director General de CAPUFE, Lic. Benito Neme Sastré, acompañado del Ing. Mauricio Sánchez Woodworth, Director de Infraestructura Carretera, Ing. Gregorio Lecea, Director de Operación y Lic. Luis Iván González, Coordinador de Delegaciones del organismo, realizaron un recorrido de inspección a lo largo de la autopista. Junto con ellos acudió el C.P. Tito García Herbert, titular de la delegación X Monterrey.

La presencia de CAPUFE como operador y administrador de este importante tramo carretero se sustenta en la experiencia con que cuenta el organismo al ser responsable de cerca de 4 mil kilómetros de infraestructura carretera, y operar con éxito los 3 primeros tramos de esta autopista desde febrero del 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad