Política:

  1. Home  »  Política   »   Se calentó debate en San Lázaro

 

Se calentó debate en San Lázaro

Fecha: 18 de octubre de 2013 | Autor:

sesion reforma hacendariaEn la sesión maratónica de ayer en San Lázaro, lo que menos importó fue el contenido de la reforma hacendaria que forma parte de la Ley de Ingresos del 2014.

No importó que con esta reforma, que desarticuló a los maestros y que a partir del próximo año  la nómina la administrará el gobierno federal, marca el adiós al chantaje que ancestralmente deliberaban en las negociaciones con los gobernadores. Tampoco que  habrá un solo IVA en el país, menos que los que ganen más pagarán más impuestos.

Los panistas con Luis Alberto Villarreal habían marcado su línea que votarían en contra de esta reforma que consideraban  recaudatoria y nada social. No daban crédito que el PRD de Silvano Aureoles y el PRI de Manlio Fabio Beltrones habían pactado aprobarla.

Bueno, con 109 oradores, la sesión se desarrollaba por la ruta normal, hasta que el panista, Rubén Camarillo encendió la mecha contra los priistas y perredistas.

Que ellos, los del blanquiazul son una oposición responsable y que a veces hay que decirle no al Presidente. Que esta reforma es recaudatoria, que impone impuestos y que no ayuda a México.

Que poca, decía en varias ocasiones y concluía con el que poca… creatividad porque a decir de ellos no es una reforma que se necesita, que es lesiva y agresiva, que no es  posible castigar a los que más aportan a la hacienda.

En respuesta el diputado coordinador del Verde, Arturo Escobar le reviró que hoy se quejan y que se han olvidado que ellos, los panistas en el 2008 y 2010, en plena crisis el Presidente Felipe  Calderón, empujaba la reforma para aplicar el 16 por ciento de IVA a medicinas y alimentos y que hoy se les olvida.

El panista no tardó en retarlo y hasta apostarle la curul que no él no había votado por esa reforma, precisamente cuando eran compañeros en el  Senado, uno del PAN y otro del Verde. Que el que este mintiendo se debería ir a su casa.

Escobar, sin titubeos le atizó que el problema  de los panistas no es la iniciativa, el problema es que es que como están peleados entre ellos y está la dirigencia nacional de por medio, quieren hacer campaña electoral interna a favor del PAN, a costa de México.

Buscan protagonismo, les restregó una y otra vez y que es un partidismo barato, que no solo perdieron las elecciones, sino que se fueron a la tercera  posición. Entonces  el diputado Camarillo se tendrá que ir a su casa por andar apostando.

El diputado Fernando Doval, llamó a los gobernadores fajarse los pantalones y descontarles el salario a los maestros que no  han trabajado. Que esta reforma educativa les faculta hasta correrlos, entonces que no les  tiemblen las manos y los castiguen, pues el gusto de pagar la nómina se termina en diciembre.

Marcha ley vs marchas. Se acuerda de la iniciativa contra los bloqueos y para regular las marchas que tanto han irritado a los capitalinos, amén de las pérdidas millonarias al comercio y transporte público, que impulsó el diputado Jorge Sotomayor, bueno,  le cuento que va por buen camino pues  lleva el respaldo en San Lázaro, además del PAN que lidera Luis Alberto Villarreal,  va la fracción del PRI  Beltrones y el Verde de Arturo Escobar. En contra naturalmente los perredistas que comanda Silvano Aureoles, aunque más de tres, de la izquierda moderna están a favor.

Sotomayor, que es el único diputado federal que arrebató un Distrito a los perredistas que se llevaron carro completo en  la ciudad de México, en las pasadas elecciones, confío que esta iniciativa se cristalice y, pueda ser respaldada por el Senado para, si es aprobada por ambas Cámaras, entonces  se convierte en Ley que deberá aplicarse.

Como usted sabe, busca evitar que los manifestantes no cierren más calles o avenidas, es decir no más bloqueos ni circular por calles primarias de las llamadas importantes. Que se manifiesten sin  entorpecer el tránsito, los accesos de los trabajadores de cualquier dependencia,  o centro de trabajo.  Si trasgreden la ley, entonces estarán sujetos a responder ante la autoridad capitalina.

Reconocen a la mujer. El Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, apenas terminó su discurso en la Sesión Solemne en San Lázaro por  el aniversario 60 del voto de la mujer y fue rodeado por las legisladoras y hasta la Ministra Alga Sánchez Cordero, en un gesto de cariño por el contenido que enaltece este género, revienta los retrogadas y el reconocimiento  que la paridad no es 40 ni 45 por ciento, que paridad es la mitad. Nada más, pero nada menos. Por eso, reventó el júbilo.  

Piden pago de salarios. Si alguien se encuentra a Rosario Robles de Sedesol, no estaría nada mal avisarle que la andan buscando unas 60 personas entre supervisores y promotores en el programa de la Cruzada  contra el hambre de Ecatepec, para que intervenga ante la falta de pago de sus salarios desde agosto y acusan a María de los Angeles Salazar como su superior que nomás no las recibe y menos  resuelve. Han buscado a la funcionaria pero no han tenido éxito para exponerle esta urgencia que ya no aguantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad