Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Mercado atento a la reunión de Banxico

 

Mercado atento a la reunión de Banxico

Fecha: 20 de octubre de 2013 | Autor:

banxico3Análisis Económico

El próximo viernes Banxico sostendrá su reunión regular de política monetaria. Dada la naturaleza temporal del acuerdo fiscal en EE.UU. probablemente se retrase el tapering por parte del Fed, dando espacio a Banxico para bajar tasas a un ritmo moderado. En este contexto, seguimos pensando que Banxico recortará la tasa de referencia en 50pbs, pero administradas en dos reducciones de 25pbs cada una en las próximas dos reuniones del 25 de octubre y del 6 de diciembre. En el entorno internacional, en EE.UU., de último minuto se evitó un escenario de default. Pero el  acuerdo fiscal al que se llegó sólo es una solución de corto plazo. La próxima semana se empezarán a publicar los datos económicos que se retrasaron con el cierre de las actividades no esenciales del gobierno.

Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio

Los bonos mexicanos registraron ganancias de 9pb en promedio, mayormente concentradas en la parte media y larga al apreciarse en alrededor de 18pb. Mantenemos expectativa favorable en la parte corta de la curva ante la expectativa de que Banxico reduzca la tasa en 25pb y muestre un tono muy dovish y nuestras recomendaciones en el Mbono Jun’16 y de recibir los derivados de TIIE-28 de 6 meses (6×1) y un año (13×1). El peso cerró 1% más fuerte e hiló tres semanas consecutivas al alza, finalizando en 12.85 por dólar. Cancelamos corto límite en el USD/MXN pero mantenemos un sesgo a favor del peso, recomendando una estrategia de comprar en momentos de debilidad para aprovechar mejores niveles de entrada y creyendo que podría dirigirse a su principal soporte en la zona de 12.65/12.70 pesos por dólar.

Análisis y Estrategia Bursátil

Los mercados de capitales muestran una recuperación poco convincente tras la resolución el techo de endeudamiento en Estados Unidos, dado que en términos prácticos el Gobierno sólo ha comprado tres meses de tiempo. La temporada de reportes trimestrales avanza satisfactoriamente en EE.UU., mientras que en México apenas comienza. La revisión limitada a los estimados de consenso para las utilidades del S&P500 desde el fin del 2T13 anticipa un desempeño sólido en esta ocasión.

 

Análisis de Deuda Corporativa

En la semana se llevó a cabo la segunda emisión de Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo, CAMSSCB 13U (FF de cuotas de peaje) por $825mdp con vencimiento en 2039, y la segunda reapertura de SCREACB 12 (ABS de contratos de autofinanciamiento cedidos por SICREA) por $450mdp con lo cual el monto colocado de dicha emisión asciende a $1,750mdp. Para la semana del 21 al 25 de octubre de 2013 esperamos las colocaciones de las emisiones estructuradas TFOVIS 13-2U (MBS de créditos cedidos y administrados por el FOVISSSTE) por $4,631mdp y vencimiento en 2039, y de EXITUCB 13 (ABS de una cartera de crédito y factoraje financiero originada por Exitus Capital) por $200mdp, plazo a 3.5 años y referenciada a tasa TIIE28. Vale la pena mencionar que en el mercado de deuda privada continúa la incorporación de nuevos emisores como próximamente Exitus Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + diecinueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad