Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Menor actividad en México pega a Cemex

 

Menor actividad en México pega a Cemex

Fecha: 28 de octubre de 2013 | Autor:

Los resultados de Cemex en este 3T13 fueron en línea con lo esperado, corroborando la recuperación en EE.UU., pero con México afectado por cuestiones que deberían ser superadas en 2014.

Cemex reportó crecimientos de 3% en ingresos y 2% en EBITDA, contrastando con expectativas de +5% y +3%, respectivamente.

-No hay un cambio significativo en la posición financiera, aunque su estructura financiera sí ha sufrido alteraciones importantes en términos y plazos que rendirán ahorros de US$55m anuales.

-Establecemos un PO 2014 de P$17.5, con el que reiteramos nuestra recomendación de compra.

 

Aunque la incorporación de este reporte y la adopción de supuestos de crecimiento en volumen algo más moderados hacia 2014 ha generado un ajuste a la baja en nuestras estimaciones 2014-2016 (-5% promedio, en líneas operativas), el precio que estamos introduciendo como objetivo para 2014 justifica nuestra recomendación de compra, que dejamos sin cambio. Este PO es una apreciación adicional sobre nuestro último precio objetivo publicado para 2013 (P$16.60) de apenas 5.4%, pero ofrece un potencial integral de más de 26% desde el punto actual (P$14.25), incluyendo un supuesto de 4% para el dividendo 2014, que es el mismo que se ha distribuido anualmente desde 2009. Cemex sigue siendo una de nuestras opciones favoritas dentro del mercado de capitales mexicano.

 

México a la zaga, en un suceso inusual. Contrario a la tendencia que usualmente observamos en Cemex, en esta ocasión el desempeño de su división México ha sido el “lastre” del periodo, aunque bajo nuestro punto de vista, ha sido debido a cuestiones que deberían superarse en unos cuantos meses. Dos temas han estado detrás de este pobre desempeño, uno ha sido la caída en demanda que generan una ejecución más lenta en el gasto público en infraestructura y la reducción en edificación de vivienda, y la otra el impacto adverso de un periodo de lluvias más fuertes, incluyendo los huracanes de fin de trimestre. La parte de presupuesto gubernamental y la climática deberían ser mucha más benignas en 2014, y de ahí nuestra poca preocupación en este punto.

cemex resul oct

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad