Política:

  1. Home  »  Política   »   PAN no quiere IVA en frontera

 

PAN no quiere IVA en frontera

Fecha: 28 de octubre de 2013 | Autor:

iva 16El próximo miércoles vence el plazo para que la Cámara de Senadores del priista Raúl Cervantes, apruebe la reforma Hacendaria y la Ley de Ingresos, dentro del Paquete Económico que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Para nadie es secreto que los senadores de todos los colores entrarán a partir de este lunes, a una semana de intenso trabajo legislativo, pues enfrentarán el mayor problema de la clase política que son los famosos acuerdos o consensos.

El escenario mantiene al líder priista con sus 54 senadores, Emilio Gamboa Patrón en pláticas con sus homólogos del PRD, Miguel Barbosa y del PAN, Jorge Luis Preciado. La idea es llegar a consensos para que este lunes, en las comisiones puedan dar luz verde a la miscelánea fiscal.  

Ayer el propio Preciado que cuenta con una fracción de 38 senadores, advirtió que darán la pelea para frenar la votación que llevan por acuerdo los priista y perredistas, pues considera que el IVA en la frontera será dañino para todos, comerciantes y residentes.

Entre sus herramientas anunció que buscarán empujar un nuevo impuesto que logre consensos entre una parte de senadores del PRD, PT y hasta del PRI, para detener que se homologue al 16 por ciento el impuesto en las fronteras.

Como usted sabe, los panistas de Gustavo Madero gobiernan el estado de Baja California desde 1989 y agregue otros seis años que recientemente ganaron con el candidato Francisco Kiko Vega. Entonces por eso se entiende la férrea defensa de los blanquiazules.

Preciado que sustituyó a Ernesto Cordero en la coordinación, poco a poco va enfilando su liderazgo al interior de la fracción. Con esa base le adelanto que el PAN presentará las reservas en la discusión de esa reforma, para tratar de evitar ese incremento de 16 por ciento en esa franja fronteriza; además en las mismas importaciones temporales, en la reducción de la deducibilidad de prestaciones sociales y aportaciones  en subcuenta de vivienda de los trabajadores para financiar un seguro de desempleo.

Para Gamboa, el compromiso de su fracción es sacar esta reforma que permita crecer el próximo año por arriba de los tres puntos del PIB, pues como usted sabe en este 2013 disminuyó el pronóstico a 1.2 por ciento.

Que con esta reformas propuestas por Peña Nieto y las modificaciones que se han hecho en el legislativo, tienen una alta vocación social que le permitirán a México dar un paso significativo para el crecimiento, tanto económico con en el sector social. Entonces, no hay duda que el debate en la Cámara Alta tendrá un acalorado jaloneo.  

 

Carrera vs el Cancer. La Fundación Beatriz Beltrones que preside el político Manlio Fabio Beltrones y su hija Sylvana, lograron una participación superior a las expectativas proyectadas para realizar diferentes actividades, entre ellas una carrera en esa entidad del norte del país, dentro de la celebraciones de la Lucha Mundial contra el Cáncer de Mama.

Como dato, anote que importante ha sido la atención de esta Fundación que, desde hace nueve años que se constituyó en el estado de Sonora, ha realizado más de 235 mil estudios; ha atendido a más de 185 mil mujeres y en consecuencia se han detectado los síntomas para salvar un sinnúmero de vidas.

La Fundación nació a raíz del fallecimiento de la madre del político sonorense, doña Beatriz Beltrones en 2004. Manlio Fabio Beltrones recuerda en su mensaje que quienes han pasado por la pena de perder a un ser querido, a causa de este mal que es el cáncer, después de vivir su triste agonía “nos quedamos con la dolorosa sensación de que todo pudo haberse evitado de haberle detectado a tiempo”. En México mueren por día 25 mujeres por cáncer cervicouterino y mamario, y que esas muertes en su mayoría podrían evitarse de detectarse a tiempo y diagnosticarse en forma oportuna.

Así como la Fundación Beatriz Beltrones, existen muchas más, incluyendo los programas de gobiernos, que hoy empujan la prevención y, desde luego la consulta a todas esas mujeres que requieran someterse a esta revisión, pues se necesita de forma urgente evitar que sigan perdiendo la vida por no detectarles los síntomas a tiempo.

Si usted quiere apoyar a Fundación Beatriz Beltrones A.C., puede depositar  en cualquier sucursal de Banorte con número de cuenta 0182025921 y por transferencia electrónica a la CLABE Interbancaria 072760001820259214, para consultas www.fundacionbbeltrones.org.mx

 

Logra SUTGDF 3.9 al salario. La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Unico del Gobierno del Distrito Federal, Lilian Leticia Porras al rendir su informe resaltó la importancia que gracias al nuevo capítulo sobre Derechos Humanos, se acabaron las discriminaciones, el acoso y la agresión en contra de trabajadoras y trabajadores. Como logros, entre otros, un aumento de 3.9 por ciento. Ante ello, el presidente del Sindicato, Juan Ayala Rivero, que acudió por primera vez a un informe seccional, otorgó un reconocimiento a los miembros de la Comisión Revisora y desde luego a la dirigente por esos importantes incrementos para los 1110 mil servidores públicos de esta gran Ciudad.

 

En SECTUR buscan crear las condiciones para generar una mayor derrama de divisas turísticas por encima de incrementar el número de visitantes. Es decir, su titular Claudia Ruiz Massieu apuesta por derrama sobre volumen y calidad sobre cantidad. Buscar ser atractivos con mejores servicios y mostrando nuestras bellezas naturales, para que el turismo extienda más días su estancia y en consecuencia gaste más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad