Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   México, octavo fabricante de automóviles

 

México, octavo fabricante de automóviles

Fecha: 29 de octubre de 2013 | Autor:

automotriz·México es el octavo mayor fabricante de vehículos del mundo y el cuarto mayor exportador, según datos ofrecidos en el evento “Automotive Logistics Global 2013” realizado el pasado mes de Septiembre en Detroit.

·México destacó en “Automotive Logistics Global 2013” como el segundo mayor fabricante de vehículos ligeros para el mercado de EE.UU. (63% o 1,5 millones de vehículos enviados a EE.UU. en 2012)

·GEFCO, líder y referente mundial en logística automotriz, en su llegada a México ofrece soluciones que contribuyen a la movilidad y logística automotriz en México, actualmente trabajan para empresas como DELPHI, MAN, PSA entre otras.

 

Según datos que se informaron el pasado mes de Septiembre en el evento “Automotive Logistics Global  2013” en Detroit, “México es el octavo mayor fabricante de vehículos del mundo y el cuarto mayor exportador, tomando en cuenta que también es el segundo mayor fabricante de vehículos ligeros para el mercado de Estados Unidos. “

México hoy en día está tomando un lugar muy importante, de referencia e impacto en los temas de cadena de suministro y logística automotriz, el grupo GEFCO con su reciente llegada a nuestro país, cuenta con más de 60 años de experiencia en logística para el automóvil, con un gran dominio de optimización, una red de transporte y cargas a lo largo del mundo. Con presencia en más de 100 países, GEFCO, hoy en día, se ha convertido en uno de los líderes mundiales en logística para las empresas automotrices, actualmente participó en el “Automotive Logistics Global 2013” que se realizó el pasado mes de Septiembre en Detroit, Estados Unidos.

Tomando en cuenta estos datos tan reveladores, del éxito de México en el mundo automotriz, GEFCO llega a territorio mexicano, para ofrecer sus diferentes servicios de logística y transporte a todos sus clientes, a nivel nacional e internacional para las diferentes industrias (textil, cosméticos, 2 ruedas, aeronáutica, construcción, FMCG, químicos ligeros entre otras) : Distribución del automóvil (FVL), Transporte terrestre (Overland), Transporte marítimo y aéreo (Overseas), Logística Industrial (Warehousing), Gestión de embalajes y soporte de manutención (GefboxSystem) y Aduana y Representación Fiscal (Customs).

Gilles Cudia, Director de GEFCO México, comenta “México, es uno punto clave de actividad para el sector automotriz en particular, al año se producen cerca de 3 millones de autos y se habla que para los próximos años se producirán más de 4 millones en 2017/2018. México, es uno de los países más importantes del mundo para la industria automotriz a nivel global. “

En particular, Gilles Cudia, señala “para GEFCO en México, todos nuestros servicios son importantes, para las diversas plantas armadoras, pero el transporte marítimo y aéreo, que comúnmente llamamos “Overseas”, está teniendo mucha fuerza en el tema de logística integrada de puerta a puerta, con una distribución a tiempo en cualquier lugar, durante el proceso, los clientes cuentan con una atención personalizada y con un seguimiento a tiempo real, gracias a nuestros sistemas de información y tecnología de punta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 11 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad