Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Acreedores acuerdan capitalizar a MRO

 

Acreedores acuerdan capitalizar a MRO

Fecha: 30 de octubre de 2013 | Autor:

mexicana abrilMexicana MRO, S.A. de C.V., informa que derivado de las reuniones de trabajo sostenidas los días 22 y 23 de octubre de 2013, el día de hoy, 29 de octubre de 2013, reunidos los principales acreedores, la comerciante, el Conciliador, el Interventor y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se dio cuenta de los avances alcanzados a la fecha y en virtud de que en forma unánime todos y cada uno de los comparecientes ratificaron su voluntad de capitalizar los adeudos que mantienen en contra de MRO, en el caso de Bancomext en forma parcial y en el caso de Banorte y AICM en forma total, es que la comerciante presentó una nueva propuesta de conciliación, la cual se puso a disposición de los acreedores, y toda vez que el periodo de conciliación termina el día 7 de noviembre de 2013,  la Juez Décimo Primera de Distrito en Materia Civil  fijo como fecha  límite para que los acreedores se pronuncien sobre dicha propuesta de convenio y den a conocer los importes que capitalizaran y la deuda con la que se quedara el MRO, el próximo miércoles 6 de noviembre a las 9:00 horas. 

En la reunión, los principales acreedores de MRO, Banorte, Bancomext y AICM, señalaron que la capitalización de sus pasivos la realizarían como un «acreedor consolidado», para lo cual aportaran a un fideicomiso, cuyos beneficiarios serían los 8500 trabajadores de Mexicana,, sus créditos y garantías y dicho vehículo sería quien capitalizaría los pasivos y recibiría las acciones del MRO. Los detalles de dicho fideicomiso se darán a conocer en la reunión del 6 de noviembre. Asimismo mencionaron la conveniencia de invitar al resto de los acreedores a adherirse a este esquema.

Adicionalmente  se discutió la necesidad de contar con recursos frescos para capital de trabajo, así como para pagar los adeudos originados con posterioridad al concurso mercantil y que deben ser liquidados por MRO.

Mexicana MRO continúa con sus esfuerzos para rescatar a la base de mantenimiento, única en Latinoamérica que cuenta con licencias de taller especializado en mantenimiento de aeronaves con todas las capacidades y autorizaciones de la  FAA y la Unión Europa, donde laboran más de 1,200 trabajadores con capacitación profesional de alto nivel técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad