Política:

  1. Home  »  Política   »   Lo que debe desaparecer de Michoacán, es la violencia

 

Lo que debe desaparecer de Michoacán, es la violencia

Fecha: 30 de octubre de 2013 | Autor:

violecia michoacanEl problema que vive Michoacán no es un caso aislado, es más grave de lo que se pueda imaginar y, naturalmente que requiere de todos los colores para echarle montón que los lleve alcanzar la paz y su tranquilidad. No hacerlo, es apostar que le vaya mal a nuestros hermanos michoacanos.

Tal vez los senadores panistas Luisa María “la cocoa” Calderón, hermana del ex Presidente Felipe Calderón y Roberto Gil, no midieron las consecuencias  de su declaración de pedir  la desaparición de Poderes, pues ayer la mayoría de voces políticas repudiaron esa medida y les atizaron con todo.

De entrada le cuento que el propio presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, también de origen panista, lejos de sumarse a apabullar al gobierno del priista Fausto Vallejo, mostró su madurez política.

Que no se trata de averiguar quién tiene la culpa, se trata de reconocer con seriedad la magnitud y la gravedad del problema y sobre todo actuar pronto y en consecuencia.

Anaya expresó incluso que lo que se está viendo es consecuencia de décadas de descuido, de negligencias, de corrupción de cortoplacismo. Que no es algo que se haya gestado ayer y lo que se debe hacer es en unidad cerrar filas y tomar acciones para resolverlo.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD dejó de lado el linchamiento contra la administración en Michoacán, eso sí, que para enfrentar la problemática, también se debe armar una estrategia de recomposición social que es vencer a la economía del narco.

Para Manlio Fabio Beltrones, mandamás de los priistas en San Lázaro no es con la desaparición de Poderes la que va a traer la paz y tranquilidad. Es más bien con la aparición de Poderes, conjuntos y bien coordinados, los que van hacerle frente a la delincuencia y a quienes están retando al estado mexicano.

Que en lugar de bombardearlo desde afuera, al gobernador Vallejo, lo apoyen desde adentro todos los partidos para garantizarle paz y tranquilidad a Michoacán.

Del lado de los verdes, vaya el coscorrón que les atizó el coordinador Arturo Escobar a los amarillos que también en voz de su jefe, Silvano Aureoles pidieron la desaparición de Poderes: lo que el PRD tendría que hacer, es pedirle perdón al pueblo michoacano por tan malos once años de gobierno y que ahí están las consecuencias. Y de paso, que devuelvan la lana que generaron un endeudamiento brutal que mantiene el freno de maniobra al nuevo gobernante.

La pasada semana le comenté que el diputado Ernesto Núñez, confiaba que la llegada de Fausto Vallejo le imprimiría una nueva dinámica para lograr avanzar en el desarrollo y crecimiento, amén de la paz y tranquilidad, con el respaldo del frente armado por los 19 diputados por esa entidad de todos los colores, incluyendo al perredista Aureoles. El acuerdo es significativo porque todos, absolutamente todos los partidos se comprometieron a empujar el Estado y sin temor a equivocarme, sigue en pie.

Por eso ayer la bancada de diputados michoacanos, anunciaron en bloque su respaldo de nueva cuenta a Vallejo y apresurar el paso para alcanzar el mejor Presupuesto para el estado. Agregue en la lista al mismo Ernesto Núñez, Eligio Cuitláhuac, Salvador Romero, Alfredo Anaya, Luis Olvera, Adriana Hernández, Socorro de la Luz y Rodimiro Barrera que sin titubear  señalaron que lo único que deben desaparecer de Michoacán, es la violencia, la inseguridad y la mezquindad con la que algunos políticos han pretendido sacar raja político del contexto social del estado, y que eso es lo que deben desaparecer, no los Poderes.

 

Profepa en Jalisco. No pierda de vista hoy al titular de la Profepa, Francisco Moreno Merino, que andará por tierras jaliscienses en una gira llena de actividades. De entrada sostendrá reuniones con el gobernador Aristóteles Sandoval en Palacio de Gobierno. Aprovechará para reunirse con el Secretario de Gobierno y senador con licencia, Arturo Zamora, ya que como usted sabe, además de grandes amigos, ambos fueron compañeros en la Cámara de Diputados, en la pasada Legislatura. Agregue también  la reunión con los empresarios de la Industria tequilera, que se preparan en la búsqueda de alcanzar la certificación como empresas limpias y responsables. Salud.

 

El titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez en gira también por Jalisco, y al poner en marcha el Programa Nacional de Repoblamiento del hato ganadero,  anunció que la dependencia se declara lista para emprender la tan esperada reforma de modernización del sector, entre uno de sus apartados, dotar al campo de una auténtica Banca de Desarrollo, pues como usted sabe será un instrumento de apoyo financiero del gobierno de Enrique Peña Nieto que permitirá ampliar coberturas y mejorar las condiciones financieras al sector agroalimentario.

 

Mancera en Rusia. Miguel Angel Mancera se encuentra en  Moscú, Rusia y si bien participará como huésped de honor en el foro “Open Innovation”, también aprovechará hacer “amarres”, político empresarial, para impulsar convenios de colaboración en diferentes rubros con beneficio directo para sus gobernados. El jefe del gobierno del Distrito Federal aprovechó cumplir su agenda internacional ante la existencia de gobernabilidad de la capital, que por cierto dejó en manos de su secretario de gobierno, Héctor Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad