Política:

  1. Home  »  Política   »   Nueva Alianza pide que reforma hacendaria no afecte inflación

 

Nueva Alianza pide que reforma hacendaria no afecte inflación

Fecha: 4 de noviembre de 2013 | Autor:

iva frontera2– Con la homologación del IVA en la frontera, debe vigilarse que no aumente el costo de los artículos de consumo básico y que no se afecte a la ciudadanía.

– La experiencia de Francisco Vega de Lamadrid permitirá sanear las finanzas y reactivar la economía de Baja California.

 

De gira en esta ciudad con motivo de la toma de protesta de Francisco Arturo Vega de Lamadrid como gobernador constitucional de Baja California, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, manifestó que ante la aprobación de la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la zona norte del país, debe vigilarse que no aumente el costo de los artículos de consumo básico y que no se afecte a la ciudadanía.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, Castro Obregón destacó que la vida en la frontera “es costosa e implica esfuerzos adicionales”, por lo que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en el tema de la homologación del IVA en la frontera, el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza propuso “gradualismo” pero esto no prosperó.

Ahora debe vigilarse que no se encarezcan los productos que consumen los bajacalifornianos, porque el objetivo de la reforma hacendaria debe ser elevar la calidad de vida de toda la población, puntualizó.

Cuestionado respecto a qué espera de la administración de Francisco Vega, quien recibe un Baja California con altos índices de inflación, Castro Obregón hizo énfasis en que la experiencia del gobernador como ex alcalde de Tijuana y ex secretario de Finanzas en el estado, permitirá sanear las finanzas y promover la reactivación económica.

En relación a la controversia constitucional que buscará el Partido Acción Nacional para que se deseche la homologación del IVA en la zona norte, Luis Castro aseguró que en términos de la reforma hacendaria Nueva Alianza no tiene acuerdos con el partido blanquiazul y que dicha reforma no se reduce únicamente a ese tema.

En este sentido, recordó que los legisladores aliancistas hicieron dos propuestas fundamentales: estímulos fiscales para las empresas que contraten personas mayores de 65 años y a las que inviertan en energías alternativas renovables; lo que beneficiará a una de las ciudades más contaminadas de la república como lo es Mexicali.

Finalmente, Luis Castro expuso que el instituto político que lidera exigirá al gobierno de la coalición PAN-PRD-Nueva Alianza, que cumpla con los compromisos realizados durante la contienda electoral; que se aportarán propuestas de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida y ambiental de Mexicali y la entidad, para que la administración que apenas comienza sea exitosa y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad