Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Ifetel a paso lento para regular monopolios

 

Ifetel a paso lento para regular monopolios

Fecha: 5 de noviembre de 2013 | Autor:

telecom5Por increíble que parezca y a casi dos meses de haber iniciado sus actividades, el recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), si aquel tan anunciado instituto que sustituyó a la Cofetel, aún no cuenta con el área responsable para regular a los agentes preponderantes, que dominan el sector más importante para el desarrollo y crecimiento del país como lo es de las telecomunicaciones.

Y más increíble resulta, porque como mandato constitucional la nueva Ley de Telecomunicaciones, publicada el pasado 22 de mayo, establece como eje principal garantizar mayor competencia en beneficio de los consumidores.

Apenas el pasado 30 de octubre, y justo cuando le acaban de autorizar un presupuesto muy atractivo, por más de 2,900 millones de pesos para 2014, el Ifetel abrió la convocatoria para elegir a quien conducirá la Unidad de Competencia Económica, quien junto con todos los comisionados, tendrán la responsabilidad de resolver temas tan relevantes para el futuro del país, como lo es el de la dominancia en el sector de las telecomunicaciones.

Por lo pronto, los aspirantes a cubrir tan relevante encomienda tendrán que cumplir con el registro antes del 8 de noviembre, por lo que los plazos se cumplen y ya no habrá justificación alguna para que el pleno del Ifetel continúe evadiendo su responsabilidad de regular el sector caracterizado por la existencia de agentes dominantes que han lesionado por décadas la economía de los mexicanos.

Y ya conformado en su totalidad el Ifetel, con autonomía, atribuciones constitucionales plenas, recursos millonarios y con los “dientes” que le confiere la Ley, ya no habrá más excusas para que en menos de 100 días, se pronuncie sobre quienes dominan el mercado de las telecomunicaciones en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad