Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Caen por segundo mes al hilo ventas de Walmex

 

Caen por segundo mes al hilo ventas de Walmex

Fecha: 6 de noviembre de 2013 | Autor:

walmart julioWalmart México y presentó cifras de ventas correspondientes al mes de octubre de 2013  negativas y  por debajo de consenso.

-Las Ventas Totales (VT) en México crecieron 0.4% mientras que las Ventas Mismas Tiendas retrocedieron 4.1% a/a.

-Tal como lo señalamos en nuestras previsiones nada cambia en el escenario, permanece debilidad económica y menor confianza del consumidor frente a un panorama económico incierto hacia  2014.

-Será el “Buen Fin” un ¿buen fin?. Ante la debilidad que ha permanecido a lo largo del año, creemos que las cadenas comerciales apostaran el todo por el todo en este programa buscando mejorar sus ventas.

 

Al cierre de mercado Walmart de México y CA público sus cifras de ventas correspondientes al mes de octubre mismas que fueron negativas, con un retroceso de 4.1% a/a en unidades iguales,  por debajo de nuestros estimados y los del consenso  que preveían una caída de 2.5%. Por su parte las Ventas Totales avanzaron 0.4%.  La debilidad del dato en las ventas de Walmex, consideramos provocará una reacción negativa en el precio de la acción, descontado cifras negativas mayores a las estimadas. Durante octubre no hubo efecto calendario que afectara el desempeño en ventas. Consideramos que el dato sigue reflejando el entorno de debilidad que prevalece en el consumo y a lo que ahora sumamos una menor confianza por parte de los consumidores como reflejo de la expectativa de una mayor carga fiscal tanto para las familias como para las empresas para 2014.  El dato de Confianza del consumidor a octubre reveló una caída de 4% mes a mes, donde la expectativa en torno al desempeño actual y futuro del país revelan una caída de 4.6% y 5.8%, respectivamente.

Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER y PO2014 de P$38.00. Nuestras expectativas  consideran resultados deprimidos en el corto plazo. Como hemos señalado vemos un deterioro en la confianza del consumidor como reflejo de una mayor carga fiscal tanto para las familias como para las empresas, lo que mantendrá deprimido el consumo al menos en la primera mitad de 2014. Nuestro escenario sobre 2014 considera un crecimiento del PIB de 2.5 a 3.0%. Con un bajo crecimiento en la primera mitad del año y recuperándose hacia la segunda mitad con base a un mayor flujo del gasto del gobierno. Pese a nuestro escenario de bajo crecimiento, vemos aspectos positivos para Walmex como lo es el tema de un dividendo extraordinario por la venta de Vips, así como el atractivo que sigue representando la solidez financiera de la compañía, liderazgo de mercado y una posición defensiva.

¿Será el “Buen Fin”, un buen fin?… En Noviembre esperamos por tercera ocasión que las empresas del sector comercial se unan en lo que se denomina el Buen Fin, campaña en la que se esperaría una oferta agresiva de productos principalmente de electrónicos,  ropa y línea blanca. Ya habíamos anticipado cifras bajas con crecimientos de un digito bajo de apenas 7.0% en Ventas Totales y 3.5% Ventas Mismas Tiendas, no sólo por las bases de comparación que es elevada sino porque creemos que el consumidor se mantendrá cauteloso del entorno económico hacia 2014. Recordemos que en la primera edición de El Buen Fin, de 2011, las cadenas de comercio afiliadas a la ANTAD reportaron aumentos de 22.4% en  sus ventas totales y 14.6% en  unidades iguales, en noviembre del 2012 el repunte fue de 12.5 y 7.1 por ciento, en el mismo orden. Este año  la campaña se  realizarse del 15 al 18 de noviembre. Al igual que el año anterior esperamos ofertas con meses sin intereses y plazos largos de hasta 24 meses. Así como devoluciones en monedero electrónico, IVA o incluso en efectivo. Creemos que la estrategia para captar al consumidor será agresiva por parte de las cadenas comerciales que intentaran en este periodo capturar mayores ventas.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad