Política:

  1. Home  »  Política   »   Vallejo: ya me estaban cafeteando, pero aquí estoy

 

Vallejo: ya me estaban cafeteando, pero aquí estoy

Fecha: 6 de noviembre de 2013 | Autor:

Fausto VallejoLe comenté que en  el Palacio Legislativo de San Lázaro, su presidente Ricardo Anaya tendría mucha actividad con el tema de Michoacán.

El debate centraría la búsqueda de todas las fuerzas políticas de alcanzar propuestas  para sacar del bache violento y de la mala imagen que se generó en esa entidad por el crimen organizado.

Bueno, el gobernador Fausto Vallejo llegó puntual a la cita y no crea que llegó solo, recibió el respaldo del bloque  de 19 diputados de todos colores por esa entidad, entre ellos Ernesto Núñez del Verde, convertido en uno de sus más férreos defensores;  Silvano Aureoles del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política; la panista Martha Álvarez Tovar, del PT, María del Carmen Martínez y unos diez alcaldes.

Vallejo tiene dos semanas que regreso al poder que se ausentó para atenderse de una enfermedad que  hoy  ha superado. 

No le perdonaron  cuestionarlo sobre lo que algunos apostaban que no regresaba. “Que la boca se les haga chicharrón; ya me estaban cafeteando, pero aquí estoy”, les reviró.

La llegada de Vallejo a la Cámara de Diputados, fue prácticamente  pavimentada por el mandamás del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Anote como muestra el apapacho del jefe de los perredistas, y también michoacano,  Aureoles.

Si bien antes se sumaba  a la petición de desaparecer los Poderes por la violencia que se registró contra la CFE y las gasolineras al siguiente día que llegó Vallejo, ahora su mensaje fue con todo el respaldo para Michoacán y para su gobierno.

El tema de Lázaro Cárdenas estaba en la agenda y Beltrones le entró. Que los acontecimientos  hablan de una firme decisión  por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pues  los pasados hechos han puesto en riesgo, no de hoy sino de años, la seguridad de los michoacanos, porque le han abierto  las puertas a una serie de bandas de delincuentes  que no debe permitirse.

Con el bloque de alcaldes, estaba el de Lázaro Cárdenas, Arquimides Oceguera, un municipio con unos 300 mil habitantes, pero con uno de los puertos de entrada más importante de México en las exportaciones e importaciones, vaya  con ruta al mercado Asia-Pacífico.

Como autoridad municipal, presumió que si bien se registró esos cambios del Ejército y Marina, Lázaro Cárdenas mantiene una  economía estable;  hay inversiones por más de 900 millones de dólares y se construyen, hoy en día más de mil viviendas; que Peña Nieto llevó dos magnas obras que no deben quedar en el anonimato: la construcción de un Puerto Marítimo y un Aeropuerto Internacional que detonará las bellezas y el intercambio comercial.

Ese Puerto, como usted sabe  es administrado desde el lunes por personal de alto rango de la Marina y es resguardado, además  por el Ejército y la Policía Federal. Su importancia llevó al gobierno federal tomar acciones sorpresivas, pues se presume la complicidad de servidores públicos. Beltrones  incluso dejó en claro que si hay funcionarios  públicos  que en el pasado o actualmente estuvieron  en contubernio con algunas bandas del crimen organizado, confía que se habrá de proceder por parte de la PGR de Jesús Murillo Karam.

 

La paz en  el Aeropuerto. El próximo viernes, la presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur, Esthela Ponce inaugurará la exposición colectiva “Tierra de Prosperidad de Artistas Sudcalifornianos”, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la terminal 1. En la muestra pictórica se podrá observar las figuras de los personajes que han hecho historia.

 

Zoológico sin permiso. Se acuerda del ataque  de un tigre de bengala  que arrancó un dedo a un niño turista de cuatro años de edad,  cuando se acercó a su jaula en el hotel Bel Air, en la Riviera Maya, bueno, el padre del afectado pidió la intervención del titular de la Profepa, Francisco Moreno Merino porque los responsables del complejo en represalia por interponer una denuncia con número AC/N/PYA/03/01/1/8/2013, le retiraron la atención médica y le advirtieron que ni indemnización, ni nada.

De origen italiano, Antonio Salerno denunció que  los animales son exhibidos en el hotel sin las medidas de precaución. Sara Rincón Gallardo, presidenta de  la Sociedad Protectora de Animales en Cancún, ha interpuesto varias denuncias por la inseguridad, hacinamiento y maltrato, pero que inexplicablemente no se han atendido. Que argumentan tener permiso para operar como UMA, pero no aclaran que es solo para resguardo para animales recuperados y nunca para exhibición.

 

El adiós a fundador de Best Day. El empresarios hotelero Fernando García Zalvidea, hermano del ex Alcalde de Cancún, Juan Ignacio García “El Chacho”,  presidente y director general de Best Day y la cadena hotelera, Real Resorts, ubicados en el Caribe Mexicano, falleció en la ciudad de México por un infarto.

Promotor incansable de la industria, fue el primero en implementar  el pago seguro con tarjeta de crédito para reservaciones en línea en 1987. Su potencial conlleva ventas de 350 millones de dólares anuales vía agencia de viajes y la ocupación de un 90 por ciento en sus cinco resorts, con una generación de empleos superior a los 2500 trabajadores. Presidente de la Fundación La Ciudad de la Alegría, donde  implementó Educación de Calidad en convenio con la Universidad Anáhuac, para ofrecer ese  sistema educativo a los niños y jóvenes de escasos recursos de primaria hasta profesional. Apostó  que así reventaría la cadena de pobreza, con una buena educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad