Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   TV Azteca gana litigio a Ibope AGB México

 

TV Azteca gana litigio a Ibope AGB México

Fecha: 11 de noviembre de 2013 | Autor:

tvaztecaLuego de meses de litigio, un Juez de primera instancia determinó que Ibope incumplió un contrato firmado con TV Azteca.

Lo anterior ocurrió después de que en junio de 2012, circuló en internet una lista con datos de quienes participan en la medición de audiencias televisivas realizada por Ibope.

TV azteca demandó a Ibope por esos hechos. La sentencia dictada ha declarado el incumplimiento en que incurrió Ibope y determinó que los ratings de Ibope no son válidos desde enero de 2012.

Por ese motivo, se condenó a la medidora a renovar la totalidad de los hogares que participan en la medición y a pagar diversas cantidades dinerarias en favor de TV Azteca.

Además del tema de la confidencialidad, la condena se debió a otros incumplimientos de Ibope, pues el Juez consideró que la medidora incumplió el contrato al emplear información de fuentes no oficiales y hogares provenientes de encuestas telefónicas, a pesar de haberse obligado a obtener ratings a partir de un panel de hogares creado mediante una encuesta previa que garantizara su representatividad, e incluso, estimó que incumplió al haber entregado durante cierto periodo bases de datos de ratings con información menor al porcentaje de la muestra que contrató TV Azteca, que fue del 85% del total de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad