Política:

  1. Home  »  Política   »   Perfilan a Madero en reelección del PAN

 

Perfilan a Madero en reelección del PAN

Fecha: 19 de noviembre de 2013 | Autor:

maderoEn la guerra por la dirigencia nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero se perfilan echar en medio a Ernesto Cordero para frenarle sus aspiraciones de lograr ser el próximo presidente del partido.

No habrá más aspirantes registrados, es claro que los restantes como Manuel Oliva, Héctor Larios y Juan Carlos Romero Hicks, carecen del músculo al interior de los 220 mil panistas que votaran en las elecciones para el nuevo líder.

Entonces, ellos, los que también quieren pero difícilmente pueden, tendrán que buscar reacomodo en alguno de los tres aspirantes que sin duda, dos de ellos buscarán, a como dé lugar minar a los corderistas.

Como usted sabe, Ernesto Cordero cuenta con la simpatía del ex Presidente Felipe Calderón, en consecuencia los calderonistas, anote por ejemplo los senadores Javier Lozano, Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala.

También Luisa María “la cocoa” Calderón, hermana del ex Presidente, mientras que en San Lázaro, opera quien será su inminente jefe de prensa en la campaña venidera y diputado federal, Max Cortázar, quien fuera el vocero en el sexenio calderonista.

Gustavo Madero lleva ventaja sobre Vázquez Mota y el mismo Cordero, en el Senado trabajan por construir la reelección, precisamente con el coordinador de los parlamentarios panistas, Jorge Luis Preciado, el mismo que destronó a Cordero en esa codiciada coordinación.

Mientras que Vázquez Mota quiere remover las bases que la llevaron a conseguir la candidatura presidencial de su partido y con cuyas cifras doblegó a Cordero.

Dicen los que saben que la ex presidencial será la que haga el contrapeso a Cordero y con estos nuevos estatutos, los votos se inclinarán a Madero que se perfila lograr la reelección en su partido, único e histórico en la nueva era moderna de los blanquiazules.

No pierda de vista que Madero fue pieza fundamental en las pasadas elecciones donde lograron retener la gubernatura de Baja California con Francisco “Kiko” Vega; es bien visto en el Pacto por México que empujan con los líderes del PRD, Jesús Zambrano y del PRI, César Camacho; mientras que por el gobierno federal los Secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y de Hacienda Luis Videgaray.

El Pacto por México ha sido la figura que el Presidente Enrique Peña Nieto promueve sus resultados en el plano internacional y en consecuencia ha elevado la confianza del país por las reformas logradas en consensos de la clase política. Entonces, no hay duda que Madero es madera fina en los consensos.

 

Da Mancera al DF lo que ex no pudieron. Le puede parecer números y más números los tres mil millones que logró el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera en el Presupuesto del 2014 como Fondo de Capitalidad, pero créame que no es cualquier cosa. Es más significante de lo que se pueda pensar, vamos es un enorme beneficio que le ha dado a la Ciudad de México, que nomás no pudieron los  ex gobernantes, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés López, Marcelo Ebrard, Rosario Robles, y Alejandro Encinas. Como parte medular de esa iniciativa, agregue al Secretario de Finanzas, Edgar Amador y los diputados federales en San Lázaro.

Como dato le cuento que este Presupuesto que lograron aprobar los diputados, llevan beneficio también a las propias delegaciones políticas que componen el Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, Esthela Damián, resaltó que son buenas noticias para los jefes delegacionales, pues estos recursos destinados en parte para estas demarcaciones del gobierno de Mancera, se generan al incluir la Cámara de Diputados al DF, también en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura para repartir los primeros 700 millones de pesos. Entonces de que fue un gran logro, fue un gran logro.

 

Por acuerdos en resto de Reformas. El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín adelantó que una vez que se logró el Presupuesto, es momento de reenfocar el objetivo del Congreso de la Unión para  que en las siguientes ocho sesiones que restan del periodo legislativo, se alcancen los acuerdos para una reforma política, entrar a la energética y consolidar el órgano electoral. Que si logran  los consensos  en estos rubros, el 2014 será el umbral para contar con un país más democrático y participativo.

Para Manlio Manlio Fabio Beltrones, mandamás de la mayoría de los diputados en el San Lázaro, el Presupuesto que aprobaron dota al estado de recursos suficientes para impulsar el crecimiento y la generación de empleos, amén que financia la acción para la recuperación económica. Y bueno, ahora sigue otro capítulo para trabajar en los codiciados consensos que nos lleva a aprobar las reformas venideras, vaya energética, política y los Consejeros del IFE o INE.

 

Ve bien Coparmex la Energética. Fíjese que una buena nota es la que ofreció la Coparmex con su presidente Juan Pablo Castañón que entraron de lleno al tema de la reforma Energética. Le cuento que en l reunión del jueves y viernes, con sus más de 50 líderes empresariales del país, tuvieron como invitado al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y Juan Pardinas del Instituto Nacional para la Competitividad. Coincidieron en la importancia y urgencia de la modernización en ese sector. Y claro el ser audaces para promover los empleos que le urgen a México y evitar el rezago de esta industria que de no hacer efectivo, nos convertirá en dependientes de las importaciones energéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad