Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   «Buen Fin» apuntala ventas de Walmex

 

«Buen Fin» apuntala ventas de Walmex

Fecha: 5 de diciembre de 2013 | Autor:

walmart abril– Walmart México presentó en noviembre un crecimiento de 0.4% a/a en  Ventas Mismas Tiendas (VMT) y de 5.3% a unidades totales (VT).

– Centroamérica sorprendió positivamente al registrar un avance de 10.9% a/a en unidades iguales y de 14.6% a unidades totales.

– Hacia adelante, consideramos que las señales de reactivación que han mostrado algunos indicadores como remesas y gasto publico pudieran ser una buena señal en el gasto de las familias.

 

Al cierre de mercado Walmart de México y CA público sus cifras de ventas correspondientes al mes de Noviembre. Los datos fueron positivos, en el caso de México las ventas a unidades iguales reportaron un avance de 0.4% y rompieron la racha negativa que había presentado la empresa en los últimos meses. La cifra estuvo impulsada por el efecto calendario positivo con un sábado más respecto al mismo mes del año anterior, así como el desempeño en ventas por el “Buen Fin”, eventos que pudieron contrarrestar el bajo dinamismo que aún persiste en el gasto de las familias. En el caso de Centroamérica las ventas a unidades iguales fueron sorpresivamente positivas con un avance de 10.9% en unidades iguales y de 14.6% en ventas totales, los datos fueron por arriba de lo esperado por el mercado para esa región. A pesar de la cifra positiva reportada por Walmart creemos que el mercado ya lo tenía descontado.

Ticket positivo, tráfico débil.  De acuerdo con lo reportado por la empresa en México, el monto promedio de compra durante noviembre presentó un avance de 0.8%, en tanto que las transacciones presentaron una baja de 0.4%. Creemos que las compras estuvieron impulsadas por las promociones del Buen Fin. Walmart realizó una intensa campaña de mercadotecnia respecto a sus productos, lo anterior pudo haber atraído a más consumidores  sus tiendas, lo que derivo en un avance de 0.5% a/a en este indicador.

Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER y PO2014 de P$38.00. Como hemos señalado, nuestras expectativas  consideran resultados deprimidos en el corto plazo, como reflejo de una mayor carga fiscal tanto para las familias como para las empresas, lo que mantendrá deprimido el consumo al menos en la primera mitad de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad