Política:

  1. Home  »  Política   »   Aprueban a Mancera en su primer año.

 

Aprueban a Mancera en su primer año.

Fecha: 6 de diciembre de 2013 | Autor:

mancera1Ayer Miguel Angel Mancera se mostró satisfecho en su primer año de administrar la gran Ciudad de México, aunque eso sí, reconoció que el 2013 ha sido un año difícil.

Su presencia en el Auditorio Nacional respaldado por la clase política, permitió que aprovechara refrendar su compromiso que, como usted sabe hizo en campaña, es decir trabajar por las y los capitalinos.

Sabe que las cifras  logradas en este primer año los respaldan en su administración, sino cree,  le cuento para que usted juzgue: como dato, en el primer semestre se lograron inversiones superiores a los 163 mil millones de pesos.

En primera fila estaba  el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas, el rector de la UNAM, José Narro, los parlamentarios de la Asamblea Legislativa del DF, por el PRI, María de los Angeles Moreno, Federico Döring del PAN, Miriam Saldaña del PT, Jesús Sesma del Verde, y desde luego el mandamás Manuel Granados, amén del líder nacional perredista, Jesús Zambrano.

La confianza  a su gobierno, permitió también, en el primer semestre se instalaron más de 7 mil 400 empresas nuevas. Que en el 2014 arranca también la construcción de ampliación de la línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio, y desde luego una nueva línea del Metrobús. Agregue en el plan las estaciones Alta Tensión y Santa Lucia, con conectividad vía transporte a Santa Fe.

El Metro es el transporte público con más usuarios y el más barato, su costo real es de 12 pesos, y el boleto actualmente es de 3 pesos. Por eso Mancera lanzó la convocatoria para conocer si los capitalinos están d acuerdo con  el pago de  5 pesos. Esos recursos coadyuvarán al mejoramiento en general del servicio.

Si bien la Ciudad de México se considera la  capital del país, ello no lo exenta del mundo externo de usuarios que no son capitalinos. Es decir, Mancera reveló que hay  más de cinco millones de habitantes diariamente que vienen de las entidades aledañas, ya sea por trabajo, visita o por escuela.

Entonces, bajo ese argumento empujó con los diputados y senadores de su partido con Silvano Aureoles en San Lázaro y luego con Miguel Barbosa en el Senado, para lograr fondos de Capitalidad y así se logró. Pero el triunfo lo compartió con todas las fuerzas políticas en ambas Cámaras, es decir senadores y diputados.

Hoy la ciudad capital, gracias a esos respaldos, cristalizó la gran gestión para alcanzar 3 mil millones de pesos, amén de ingresar también a los recursos que se destinan para infraestructura del ramo 33 que desde que nació ese apartado presupuestal, se había exentado esta capital. Entonces eso logros son significativos tomando en cuenta que jamás ninguno de los anteriores  jefes del gobierno del Distrito Federal lo lograron.

Mancera apostó por la facilitación en su gobierno, en consecuencia logró  la apertura de miles de empresas que son generadoras de empleos. Por eso ayer s ele vio satisfecho. Y si de calificaciones se trata sobre su admnistración, bueno usted haga las suyas, mientras le cuento que el rector Narro simplemente le aplicó la más alta.  

 

Sale Reforma Política. Ayer se aprobó la reforma Político Electoral en la Cámara de Diputados del panista Ricardo Anaya. Se regresará al Senado de la República del priista Raúl Cervantes, por las modificaciones menores que hicieron en San Lázaro y el lunes enviada a los estados. Fortalece la reelección, se da luz verde al nuevo Instituto Nacional Electoral que sepulta el IFE y más. Y si faltaba algo, la diputada Rocio Corona ayer en el Pleno les recordó que fue el Presidente Peña Nieto el que empujó en esta reforma la participación del 50 por ciento de las mujeres,  una iniciativa respaldada por la fracción del PRI coordinada por Manlio Fabio Beltrones.

Bueno, el senador  presidente de la Comisión de Reformas de Estado, Miguel Angel Chico Herrera esa reforma viene hacer  una verdadera transformación del sistema político mexicano, en donde se manejan pesos y contrapesos, vaya que es la pluralidad que se vive en el país. Que hoy los mexicanos pueden estar seguros que  con esa reforma se genera certidumbre con un respeto total al voto. El legislador, etiquetado como peñista,  destacó la sensibilidad y la voluntad  política del Peña Nieto para lograr empujar esta reforma con el trabajo del jefe parlamentario Emilio Gamboa Patrón para aprobarla.

 

Inicia entrega de casas. El próximo domingo en el municipio de Tecomán, Colima, comenzará la primera etapa de un programa nacional de entrega de casas de la Sedatu de Jorge Carlos Ramírez Marín a través de la Fonhapo 2013, con más de 3 mil viviendas en 9 estados del país. Es la primera adjudicación de vivienda de esta administración federal para familias de escasos recursos.  Le cuento que para el primer trimestre del 2014, se contempla la construcción terminada, de unos 24 mil inmuebles nuevos  más  con lo que el Fonhapo rebasaría  su meta fijada para este año.

 

Ayer le comente  sobre las gestiones de congresistas estadounidenses a México para que se abra la frontera  a la papa cruda. Bueno,  los  productores anteponen que hay riesgos de sanidad, aunque la realidad el problema se generó desde la administración calderonista.  Sin embargo,  el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y calidad Agroalimentaria (Senasica), de la Sagarpa que comanda Enrique Martínez Martínez,  como órgano regulador tiene la responsabilidad de administrar y fomentar las actividades de sanidad, que las tareas están más que reforzadas  que genera  garantizarlo a los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad