Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Sensible mejoría del sector comercial en noviembre

 

Sensible mejoría del sector comercial en noviembre

Fecha: 17 de diciembre de 2013 | Autor:

tienda– Por su parte las tiendas de Autoservicio avanzaron 0.1% en VMT y 4.6% en VT. Destaca el desempeño de Walmex  con crecimientos de 0.4% y 5.3%, respectivamente en el mismo periodo, ubicándose por arriba del sector. Finalmente  las cadenas especializadas avanzaron 2.2% en unidades iguales y 7.8% en totales.

 

Con el apoyo de las ventas del Buen Fin así como por un sábado de más, las ventas de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron durante el mes de noviembre un crecimiento positivo de 3.4a/a en VMT y de 8.2% en ventas totales.  El dato es el más alto en los últimos 7 meses  y se atribuye a las agresivas ofertas que se detonaron las empresas afiliadas ante la celebración de la temporada de 3 días de ofertas en productos denominado El Buen Fin y en la que las empresas comerciales intentaron sacar el inventario que se les había rezagado en el año reflejo del menor dinamismo económico, bajo nivel de empleo y remesas.  Cabe señalar que en esta ocasión el dato en VMT  se ubicó por arriba de las expectativas del mercado de 1.1%, lo que  creemos induce una mejor expectativa sobre el desempeño de las empresas departamentales (Livepol, Sanborns con Sears) y que han sido las que mejor comportamiento mostraron.

 

Buen Fin  reto superado, pero aún falta diciembre. Noviembre cumplió con nuestras expectativas en términos de ventas  donde esperábamos que el Buen Fin lograría romper la racha negativa en VMT que presentaban las cadenas de autoservicio y conveniencia en lo que va de 2013, mientras que en el caso de las tiendas departamentales mantener el buen dinamismo que han presentado en el año, creemos que el reto fue superado, no obstante para el cierre de año,  diciembre registra un día menos de venta, por lo que nuestra expectativa no luce tan optimista, aunado a que prevalece el sentir sobre un frágil inicio de 2014 afectado principalmente por la mayor carga impositiva. Creemos que un mejor escenario para el sector comenzará a reflejarse hasta la mitad del siguiente año, donde  un mayor dinamismo en el gasto público y beneficios como los que derivarían de la aprobación de la reforma energética y financiera fungirían como catalizadores, por lo cuál para el cierre de 2013 y principio de 2014  seguimos observando fragilidad en el consumo relacionado con el entorno económico. Derivado de lo anterior nuestra perspectiva para el sector al cierre de año se ubica en  MANTENER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad