Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Grupo Elektra adquiere a Blockbuster México

 

Grupo Elektra adquiere a Blockbuster México

Fecha: 15 de enero de 2014 | Autor:

blockbuster– Con la compra se añaden más de 300 puntos de venta ubicados estratégicamente, llegando a cerca de 6,800, lo que fortalece aún más su red de distribución—

– Grupo Elektra integrará la red de Blockbuster México a su plataforma actual

 

Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA — y compañía de Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas y tecnológicamente avanzadas, fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com)— anunció hoy que adquirió 100% de las acciones de Blockbuster de México, S.A. de C.V., de Blockbuster L.L.C., subsidiaria de DISH Network (Nasdaq:DISH), proveedora de TV de paga vía satélite, ubicada en Englewood, Colorado, EUA.

Con la compra, Grupo Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución compuesta actualmente por 6,460 localidades, y adiciona 110 mil m2 representa un incremento del 7% de su área de venta. Los locales comerciales de Blockbuster  cubren 108 ciudades de México, y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos  B y C, lo que permite ampliar la base de clientes de Grupo Elektra.

La compañía planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

Edward J. Argüelles, Director General de Blockbuster México, continuará al frente de las operaciones de la cadena; el señor Argüelles cuenta con amplia experiencia en el sector comercial.

Grupo Elektra extiende su distribución geográfica y servicios a mercados complementarios, lo que fortalece aun más los negocios financiero y comercial, y amplía las perspectivas de crecimiento y rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad