Política:

  1. Home  »  Política   »   Gabinete a reactivar Michoacán

 

Gabinete a reactivar Michoacán

Fecha: 17 de enero de 2014 | Autor:

michoacan ejercitoLe adelanté que la incursión del gobierno federal por tomar las riendas de la seguridad en Michoacán, llevaría, como estrategia, un plan de la mano con programas sociales y económicos. Bueno, ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong se reunió con diversos Secretarios de Estado y el nuevo Comisionado, Alfredo Castillo.

La idea fue aportar, en esa reunión el armado y su distribución de programas sociales y el detonar la economía. La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es sanear esa entidad para alcanzar, lo más pronto posible la paz y tranquilidad a los michoacanos.

Como usted sabe, Michoacán necesita con urgencia que lo saquen del atolladero que se encuentra, la delincuencia organizada le ha provocado una severa herida que ha afectado a sus habitantes, inversionistas y  creado una mala imagen al exterior con abolladuras al turismo.

Quién no sabe que los ojos del mundo están puestos en México, por las reformas aprobadas y la apertura a los inversionistas, entonces no es para nada conveniente existan estos focos rojos de violencia, por eso se debe atender con toda prioridad.

Para empezar le adelanto que la siguiente semana se sorprenderá de la visita de varios Secretarios de Estado a Michoacán. Van para encabezar las diferentes tareas que a su sector corresponda.

Anote que acompañaran a Castillo y al gobernador Fausto Vallejo, los Secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Economía, Idelfonso Guajardo; de Salud, Mercedes Juan López; Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; por la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; de la SEP, Emilio Chuayffet, de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada.

Tienen muy claro lo que Michoacán necesita en esos diferentes sectores, el enfoque va a la generación de empleos temporales; reactivar los campos agrícolas, reactivar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas para generar y mantener empleos; acelerar los proyectos de infraestructura carretera y ponerlos en marcha; impulsar préstamos personales a derechohabientes; y desde luego impulsar programas de promoción turística para generar turistas.

Michoacán necesita de todas las fuerzas políticas para salir adelante, no hay tiempo para ponerse sus moños o entrar al terreno de confrontaciones que solo llevan a una lucha estéril que afectan solo a los michoacanos.

En esta ruta, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles en su mensaje de dar un voto de confianza a la intervención federal, sin duda mostró madurez política y amor por su entidad, pues como usted sabe es michoacano, ha sido candidato a gobernar y también coordina a la fracción perredista de 104 diputados en San Lázaro.

Su participación como el de los coordinadores parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones, Arturo Escobar y Luis Alberto Villarreal, ha sido elemental para  empujar el mayor Presupuesto para Michoacán en este 2014.  Se logró en base a los acuerdos para sanear ese estado que ha sido maltratado por años y más años.

 

Empuje Alimentario. En su gira por Costa Rica, el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez  se reunió con el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Ambos analizaron poner en marcha un esquema a favor de la agricultura en todo el continente. Se busca con ello contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales, particularmente aquellas que se encuentran en  altos niveles de marginación, llámese jornaleros y más.

 

Sectur en España. La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu realizará, próxima semana del 22 al 24,  una gira de trabajo en España, para estar presente en la  34 Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que como usted sabe está considerada entre las más importantes del mundo. La funcionaria, como es costumbre pondrá en marcha  el pabellón de México donde se promoverán nuestras bellezas naturales con la mejor oferta turística que se convierta en un atractivo para atraer más turismo extranjero.

 

En abril Reforma Política del DF. Una buena noticia para los capitalinos, es que el senador presidente de la Comisión  de Reforma del Estado, Miguel Angel Chico adelantó que el 30 de abril quedará lista la reforma Política del Distrito Federal. De cristalizarse, sin duda que las gestiones del jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera fueron más que positivas. Que a la fracción de senadores priistas que comanda Emilio Gamboa, consideran que el DF tiene una gran madurez para convertirse en un estado de la República mexicana y tenga su propia Constitución.

 

El estado de Coahuila recibirá el apoyo de la federación para la explotación de hidrocarburos y en consecuencia generará un crecimiento de infraestructura en las regiones donde se desarrollen los trabajos. En un encuentro en el despacho del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell  con el gobernador, Rubén Moreira, acordaron incluso un plan de desarrollo de la región a partir de la extracción de gas shale y Shell oil.

 

El Distrito Federal que gobierna Miguel Angel Mancera y Aguascalientes con su presidenta municipal, Lorena Martínez,  son las dos ciudades mexicanas  que lograron ingresar en la participación de la gran final  del Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2014, en el cual se busca reconocer a las urbes que realizan esfuerzos de largo plazo para combatir el cambio climático y que promueven un futuro sustentable mediante el aprovechamiento de energías renovables. La calificadora, como usted sabe es a el Fondo Mundial para la naturaleza (WWF), firma del famoso pandita.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad