Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Pemex compra Agro Nitrogenados en 475 mdd

 

Pemex compra Agro Nitrogenados en 475 mdd

Fecha: 17 de enero de 2014 | Autor:

pemex3Con una inversión de 475 millones de dólares, PMI, empresa filial de Petróleos Mexicanos, adquirió la empresa Agro Nitrogenados, lo que permitirá reactivar la producción de urea hasta por 990 mil toneladas anuales a partir de 2015, en Pajaritos, Veracruz.

Con el proyecto, que incluye la compra de activos y la rehabilitación de la planta, se alcanzará una producción cercana al 75% de la demanda nacional actual de este insumo estratégico para el agro nacional.

La producción de la planta podría sustituir la importación de fertilizantes por un monto superior a los 400 millones de dólares anuales. Al mismo tiempo se busca reconstituir el mercado interno de esta industria y orientar el producto hacia los sectores con menor nivel de desarrollo económico en el país.

La Reforma Energética permitirá a México tener acceso a uno de los mercados con gas natural de menor precio en el mundo. El gas natural es la materia prima base para la producción de amoniaco, que a su vez es uno de los principales insumos para la producción de  fertilizantes como la urea, lo que hará posible producir este insumo a precios más reducidos e incrementar la productividad del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad